Comunicación Digital

No tengas miedo al cambio

By 21 julio, 2014 junio 13th, 2016 No Comments

No tener miedo al cambio, esta es la esencia del Marketing Online exitoso.

La única manera de realizar un Marketing Online exitoso es asumir que vamos a probar muchas veces hasta que el resultado sea suficientemente bueno para poder dedicarnos a mejorar otra cosa.

En mi anterior artículo hablamos sobre el valor de aprender: el aprendizaje valioso de probar y saber lo que funciona y lo que no funciona para nosotros, pero para llegar al aprendizaje primero debemos pasar por el cambio. El cambio realmente es el factor que permite adaptarte a las necesidades de tu mercado y poder sobrevivir en tu mercado competitivo para poder evolucionar.

Cambio > Aprendizaje > Crecimiento > Evolución.

El cambio es el inicio de todo y en el Marketing Online significa que si vemos algo que ya no nos aporta beneficios lo debemos cambiar y por otro lado si hacemos algo que sí nos aporta beneficios lo podemos mejorar aún más.

Así es como practicamos un Marketing Online de Mejora y crecimiento continuo.

Que síntomas nos está mostrando nuestra organización que nos indica que llega el momento de cambiar a mejor:

¿Cambiar a mejor para EVITAR más pérdidas de tiempo y dinero?

¿Cambiar a mejor para GANAR más tiempo y dinero?

  • Cuando una nueva comunicación atrae nuevo tráfico a la web: podemos crear más contenido similar.
  • Cuando unas palabras clave traen nuevas conversiones: hemos encontrado y podemos explotar un nicho de mercado rentable.
  • Cuando ya no te sientes identificado con lo que transmite la página web: es que tú has cambiado y tu web te tiene que acompañar.
  • Cuando tienes un producto con altos márgenes y no has probado Google Adwords: tienes una oportunidad de crear un canal adicional de ventas.
  • Cuando conseguimos una nueva comunicación que nos hace aumentar las ventas o contactos: vas por el buen camino.

Nuestro entorno discurre en un cambio continuo y queremos que nuestra comunicación sea lo más rápida y flexible posible. La velocidad es una ventaja competitiva importante para competir en nuestros mercados. Como más rápido cambies más rápido aprenderás. Por ello, es conveniente desarrollar tu Marketing Online sobre herramientas flexibles como WordPress, Unbounce, Mailchimp, herramientas gratuitas que están en un desarrollo continuo adaptándose a los últimos requerimientos de los usuarios y te permiten crear una supra-estructura flexible y dinámica para la comunicación online de tu empresa.

Las Empresas y Profesionales que participan en mis Programas de Desarrollo de Negocio de Marketing Online trabajamos sobre esta premisa y estamos abiertos al cambio para incorporar nuevos aprendizaje y así crecer y evolucionar.

Es más fácil crecer realizando muchos pequeños cambios… si la organización no puede cambiar, es porque lamentablemente ya es demasiado tarde y se ha quedado inmóvil a la espera de un final mejor… pero no olvides que siempre es mejor tarde que nunca!

 

Cambiar es afrontar los miedos.

 

Para avanzar tendrás que pasar el límite y provocar el cambio.

 

Nuevos aprendizajes te esperan, sé valiente y no tengas miedo al cambio, siempre vas a crecer cuando aún puedas cambiar.

 

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell