WordPress.org es tu mejor opción para desarrollar tu blog o web

 In Herramientas Digitales

WordPress es una herramienta gratuita de software libre que apareció en el año 2003 (wikipedia). Se creó incialmente para la gestión y administración de blogs pero con el tiempo su potente y sencillo gestor de contenidos se ha ido adaptando no solo al desarrollo de blogs sino  también páginas web.

WordPress es un software libre y de descarga gratuita. Para hacer uso del programa tienes dos opciones:

  1. Utilizar WordPress.com e instalar tu Web o Blog en el servidor de WordPress.
  2. Utilizar WordPress.org e instalar tu Web o Blog en un servidor propio.

Si tu web es profesional entonces la opción que te conviene es la segunda.

WordPress.com es más fácil de empezar ya que no requiere configuración, pero tiene muchas desventajas tales como que siempre vas a mostrar en tu URL a modo publicitario la coletilla wordpress.com, no permite te permite instalar plugins tan importantes como Google Analytics, no puedes editar el código fuente, no puedes instalar plantillas fuera de las que te ofrece WordPress, si tu proyecto va creciendo algún día querrás transferir los contenidos a tu dominio y vas a asumir costes.

WordPress.org es el software del administrador de contenidos y lo puedes descargar gratuitamente desde su web. Una vez instalado puedes disfrutar de todas sus ventajas. Por ejemplo instalar la plantilla que tú quieras, utilizar los plugins que tú quieras, hacer cambios en el código fuente de las plantillas, trabajar el SEO y el posicionamiento web profesionalmente.

Los inconvenientes de wordpress.org quizás es que debes hacer la instalación en tu propio servidor y comprar un dominio propio. La guía DOMINIO+HOSTING pretende ayudarte a realizar estos primeros pasos y que los cumplas con éxito. La seguridad puede ser otra debilidad del WordPress pero hay plugins que te ayudan a que el software sea menos vulnerable y susceptible de recibir spam.

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Si queremos sacar el máximo potencial a nuestro proyecto en Internet debemos crear nuestra web en un servidor propio y poder así ser propietarios del acceso y administración de los contenidos.

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell
Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.
Recent Posts

Leave a Comment