Skip to main content

¿Qué es el Coaching en Marketing Digital?

El Coaching en Marketing Digital es un proceso de desarrollo personal por el cual un Coach acompaña a una persona o equipo de personas en su avance y gestión del cambio para conseguir nuevos y mejores resultados.

En el proceso de Coaching, el Coach facilita una conversación a través de la cual ayuda al Coachee a encontrar sus propias soluciones que le permiten conseguir los resultados que está buscando.

El proceso de Coaching se centra principalmente en una toma consciencia para accionar aquello que es importante y urgente para generar un cambio positivo en uno mismo.

Impulsamos cambios estratégicos que impactan con el mayor retorno de la inversión en el contexto y la realidad de cada persona o equipo.

El encuentro de Coaching transcurre en un encuentro privado y confidencial entre el Coach y el Coachee dónde se genera una conversación de alto valor basada en generar preguntas poderosas y respuestas reveladoras.

Se suele trabajar sobre un objetivo específico que busca resolver un problema o un deseo del coachee. Es el el Arte de la Conversación del Coach  que lleva al Coachee que encuentre sus propias respuestas y soluciones a sus problemas.

En el Proceso de Coaching de Marketing de Digital se crea una conversación donde se generan descubrimientos y aprendizajes de conocimiento para el Coachee.  Se trabajan temas como la Visualización, Foco, Planificación, Motivación, Creatividad e Implementación de conocimientos de Estrategias y Técnicas de Marketing Digital que se aplican al negocio digital de forma inmediata y permiten en su conjunto dar un gran salto positivo de resultados.

¿Para quién es el Coaching en Marketing Digital?

El Coaching Marketing Digital es para Directores, Profesionales Independientes y sus equipos que estén comprometidos al 100% en la consecución de su éxito y quieren invertir en integrar conocimiento práctico de calidad para rentabilizarlo en su negocio digital.

El perfil de los clientes que han participado en mis programas de Coaching coinciden en ser personas muy creativas e inquietas y que buscan activamente mejorar su negocio e implementar cambios positivos.

¿Cuáles son los Beneficios del Coaching de Marketing Digital?

El Coaching de Marketing Digital te aporta muchos beneficios:

  • Acelera la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Te permite ser creador de tus procesos con lo que ganas en autonomía y control de gestión de tu empresa.
  • Permite adquirir criterio para tomar decisiones beneficiosas como propietario de tu negocio.
  • Facilita satisfacción y enriquecimiento personal al ver los resultados sostenidos de tu propia creatividad.
  • Toda la innovación se queda dentro de la empresa facilitando una constante comunicación de dentro hacia afuera de tu empresa.
  • Se empodera al equipo gestor al formarse y visualizar nuevas posibilidades.
  • Tu negocio se digitaliza, se transforma y evoluciona para adaptarse a la realidad de tu mercado digital.

Puede medirse fácilmente el Retorno de la Inversión de un proceso de Coaching por el aumento de las ventas, los ahorros en formación, los ahorros de pérdida de tiempo de prueba y error, ahorros en costos de Agencias de Marketing.

Después de un proceso de Coaching el equipo interno de la empresa es capaz de mantener y mejorar los sistemas de Marketing Digital creados en la empresa con el sustancial ahorro de costos a largo plazo.

¿Cómo son los encuentros de Coaching de Marketing Digital?

Mis encuentros de Coaching se realizan en un entorno privado y tranquilo donde podemos desarrollar y tratar temas confidenciales y estratégicos del cliente y dar lugar a la creatividad y a entender bien los beneficios de los cambios a realizar.

En mis encuentros además de asesorar también implementamos los cambios en tiempo real en las sesiones facilitando el desarrollo y mejora contínua en el negocio en la misma sesión de trabajo.

¿El Mentoring es lo mismo que el Coaching?

El Mentoring es un concepto más amplio que el Coaching.

Así como el Coaching es una conversación que trata que el Coachee encuentre por él mismo la solución a sus inquietudes; en el Mentoring sí hay un asesoramiento externo donde se facilita la dirección para que el cliente avance más rápido por un camino validado y seguro que le permite conseguir resultados más rápido.

En el Coaching no se incorpora herramientas externas de software ni se forma en el uso de herramientas digitales, el Mentoring sí lo hace.

El Mentor forma al equipo en el uso de las nuevas herramientas digitales que se integran dentro de la empresa y hasta puede armar guías paso a paso personalizadas para que la empresa integre los procesos críticos y estratégicos en su organización.

¿El Coach de Marketing Digital tiene que ser un experto en todo?

El Coach de Marketing Digital sólo tiene que ser un experto en el Arte de la Conversación. Debe contar con una amplia experiencia en el ámbito del Desarrollo de Personas y saber dirigir eficazmente a su cliente hacia sus objetivos, ayudándolo a tomar las mejores decisiones que a veces son difíciles.

Un Coach de Marketing Digital sabe como ayudar a otros a encontrar una solución o respuesta específica a un problema concreto.

Un Coach sabe moverse rápidamente por el casi infinito medio del arte de las palabras para encontrar disparadores de momentos de decubrimiento.

¿Por qué debería incorporar un Coach de Marketing Digital en mi proyecto?

Incorporar un Coach de Marketing Digital en tu equipo te ayudará a cuestionar lo establecido y es fundamental para generar quiebres y puntos de inflexión que produzcan innovación y crecimiento.

Un Coach es un agente del cambio positivo en todos los niveles de la empresa, que impacta en  la mejora de procesos, tecnología y personas dentro de la empresa.

La visión externa y objetiva del Mentor te aporta un feedback muy valioso que permite reenfocar tu organización hacia el cliente en todo momento.

Un Coach plantea y cuestiona tu realidad a través de preguntas desafiantes como:

  • ¿Cómo lo podemos hacer mejor?
  • ¿Cómo lo podemos hacer en tiempo real?
  • ¿Cómo sabes que has mejorado?

¿Cuando conviene trabajar con un Coach de Marketing Digital?

Principalmente en 2 momentos del Desarrollo de Negocio:

1. Lanzamiento Idea de Negocio:

Cuando quieres lanzar tu idea de negocio al mercado y llegar a validar tu idea en el mercado. Es materializar tu idea en una página web y construir los procesos transaccionales de tu emprendimiento para mostrar la comunicación a tu público objetivo y evaluar los resultados.

El proceso de Coach  suele durar de 3 a 6 Meses y está pensado para Emprendedores con nuevos proyectos.

2. Impulso del Negocio Digital:

Todos los negocios llegan a mesetas de resultados y requieren de cambios e innovaciones que impulsen hacia arriba los resultados. Se trabaja sobre la gestión del cambio interno de procesos estratégicos que permitan aumentar las palancas de facturación de una empresa: el número de ventas, el ticket medio y la frecuencia de compra.

El proceso de Coaching durar de 6 a 12 meses y está pensado para Empresas que ya están consolidadas y desean introducir nuevas dinámicas y aprendizajes en su organización que le lleve a tener nuevos y mejores resultados.

Consulta mis Programas Coaching y las áreas de acción en las que creas resultados.

¿Quieres saber más sobre mis Programas de Coaching de Marketing Digital para Directores o Profesionales Independientes?

Ponte en contacto conmigo explicándome tu proyecto en el formulario de abajo o reserva ahora una cita de 30 minutos para que me expliques tu proyecto y yo te explicaré cómo vas a mejorar tus resultados con el Coaching de Marketing Digital.

    Selecciona el rango de facturación de tus últimos 12 meses:

    Toni Padrell

    Mentor de Marketing Digital para Directores, Equipos y Profesionales Independientes que quieren alcanzar los ambiciosos objetivos comerciales de su negocio.