Herramientas Digitales

5 plugins imprescindibles para tu wordpress

By 20 marzo, 2013 noviembre 10th, 2016 6 Comments

WordPress es una herramienta de Diseño Web (Gestor de Contenidos o CMS) que ha revolucionado la manera de diseñar y hacer Marketing Online con tu web.

Una de sus grandes ventajas es la posibilidad que ofrece de incorporar «Plugins» (programaciones extras que tú mismo puedes instalar en tu wordpress) y poder así practicar Marketing Online.

A continuación detallo 5 Plugins imprescindibles para tu WordPress:

1. All in one SEO Pack (Gratuito)

Te permite editar a tu conveniencia las etiquetas Title y Description de tus Páginas y Entradas. 

Sirve para que puedas editar la información que Google muestra de tus contenidos a las personas que te encuentran en Google (tus potenciales clientes).

Te permite editar los título y descripciones de estas partes importantes de tu web: HomePage, Páginas internas, Entradas del Blog.

Ejemplo de edición de contenidos para tu página inicial o Home Page:

All in SEO Pack Plugin - Edición Título y Descripción HomePage

De esta manera puedes influir en los contenidos que muestra Google y así presentarte como tú quieras que te vean tus clientes:

Mi recomendación es que siempre utilices una redacción orientada a tus clientes por ejemplo en el campo Home Title incluir las palabras clave que describen tu actividad y en el campo Home Description puedes describir la propuesta de valor que ofreces a tus clientes.

[alert style=»green»] Importante: Incluir las palabras clave en el Título es el 60% del éxito del posicionamiento en Google. [/alert]

2. Contact Form 7 (Gratuito)

Herramienta para crear formularios de contacto en tu web con las siguientes ventajas:

  • Puedes crearte el formulario con los campos que quieras mediante el campo Generar Etiquetas:

Contact Form 7

  • Puedes crear una autorespuesta utilizando el apartado email (2).

Contact Form 7

  • Puedes redirigir al usuario a una página de agradecimiento o de descarga después de rellenarte los campos del formulario incluyendo la función:

on_sent_ok: «location = ‘http://www.minombrededominio.com/gracias/’;»

Debes poner este código en el apartado Configuraciones Adicionales que está abajo de todo, por ejemplo en mi caso:

Contact Form 7

[alert style=»green»] Importante: Los formularios diseñados para conseguir nuevos contactos deben tener los mínimos campos, se recomiendan: Nombre, Teléfono, e-mail y Comentarios. [/alert]

3. BackUpWordPress (Gratuito)

Este plugin te permite hacer una copia de seguridad de tu Base de Datos de WordPress y de los Contenidos de tus páginas y entradas de forma automática con la frecuencia que elijas: diaria, semanal, mensual, etc…

BackupWordpress

[alert style=»green»] Importante: Instalarte el plugin te lleva 5 minutos, rehacer tu web en WordPress te puede llevar 5 meses,  si no tienes un sistema de copias de seguridad instalado en tu WordPress, instálatelo ya ahora! [/alert]

Si tienes dudas en la instalación la Diseñadora Web Saioa de Hodei Design te enseña como se instala.

4. upPrev (Gratuito)

Te permite localizar un POPUP abajo a la derecha de tu blog mostrando las entradas últimas de tu blog, de esta manera recuerdas a tus lectores tus últimas entradas en el blog de forma elegante y con diseño.

[alert style=»green»] En las opciones de Estilo de animación pienso que es más elegante utilizar la opción Desvanecer entrada/salida ya que la Emergente puede resultar un poco intrusiva. [/alert]

 

5. Digg Digg (Gratuito)

Es la barra lateral que tienes a tu izquierda, te permite compartir tus contenidos en las redes sociales.

Puedes hacer que flote a la izquierda de tus contenidos y esté siempre presente a la vista del usuario (recomendado) o que solo aparezca en la parte superior o inferior de tus páginas o entradas del blog.

[alert style=»orange»] Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, comparte este artículo y utiliza el plugin Digg Digg! [/alert]

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Join the discussion 6 Comments

  • Recomiendas algún Plugin de pop up para captar clientes potenciales que se descargen algun informe o alguna cosa? o es muy intrusivo?

    • Toni Padrell dice:

      Hola Marc,

      Sí que lo recomiendo, pienso es efectivo utilizar los plugins como PopUp Domination o Pippity. Puedes hacer que se activen cuando los usuarios estén navegando por partes concretas de tu web, así puedes activar el popup en las páginas de producto o de decisión a la venta. Mientras la información que muestres aporte valor al usuario no hay problema. El problema ocurre cuando la información no es relevante a quien la recibe y entonces sí es intrusivo.

  • Astrid dice:

    Bon dia toni!

    M’he fet seguidora teva i he utilitzat consells per configurar la meva pàgina web, molt útils per cert!!

    He descarregat el upPrev però no m’apareix quan obro la meva web.

    També m’agradaria posar un plugin de twitter perquè es mostrin els últims tweets a baix a la web tal com tens tu però no sé com configurar-ho ja que em porta a una web per crear l’aplicació i em demana la callback url i no sé ni què és.

    Si em pots explicar breument com es fa perquè es visualitzin a la meva web si us plau.

    Gràcies 😉

    • Toni Padrell dice:

      Hola Astrid,

      Molt interessant la teva iniciativa i la teva web.

      Respecte a teves preguntes:
      1. El plugin upPrev només es veu quan estàs a la pàgina del post o entrada i apareix quan l’usuari està arribant a la part d’abaix dels continguts.
      2. El plugin de twitter es diu: Latest Tweets i et serà fàcil configurar-ho llegint les instruccions.

      Molta sort amb el teu projecte, ho aniré seguint!

  • Muy buenos estos plugin sin duda me quedo con all in one seo pack

Leave a Reply

¡Hablemos!
¿Hablamos?
¡Hola!

¡Si has llegado hasta aquí no es por casualidad!

¡Sigue tu intuición!

¡Aprovecha este momento!
Powered by