Comunicación DigitalInnovación + Creatividad

Buenas Prácticas y Soluciones de Marketing Online

By 18 marzo, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments

Equivocarnos es valioso e incluso bueno si podemos asumir las pérdidas. Saber qué es lo que no tienes que hacer puede resultarnos muy valioso. Puedes repasar el artículo «Errores comunes al practicar Marketing Online» para aprender y asegurarte que estás implementando tu Marketing Online de forma óptima.

En este artículo veremos cuáles son las soluciones que puedes utilizar para encaminar tu proyecto de Marketing Online y caminar por el buen camino.

  • Utiliza Software Libre para desarrollar tu proyecto web

Utiliza las herramientas de Software Libre para el desarrollo web de tu proyecto. Encontrarás las diferentes herramientas y soluciones en este artículo: «Aumenta tus posibilidades con Webs hechas con Software Libre«.

  • Compra tu mismo el dominio para tu proyecto en Internet.

Podrás descargarte gratuitamente la Guia «Dominio + Hosting» donde podrás aprender cómo seleccionar un dominio, mirar su disponibilidad y donde comprar tu dominio.

  • Contrata el Plan de Hosting en tu nombre

También en la Guia «Dominio + Hosting» encontrarás la mejor opción para contratar tu plan de hosting y qué aspectos tienes que evaluar.

  • Siempre que puedas utiliza herramientas WYSIWYG («what you see is what you get / lo que ves es lo que tienes»).

Son herramientas de Marketing Online autoadministrables como WordPress (para hacer blogs y páginas web) o Unbounce (para hacer Landing Pages) que te permiten editar y cambiar lo que está publicado en Internet rápidamente. Te permite hacer cambios rápidos tú mismo  así como evaluar los resultados sobre los cambios realizados.

  • Trabaja con profesionales de Marketing Online que te enseñan como utilizar las herramientas que desarrollas.

Trabaja con profesionales que valoran que tú mismo puedas administrar tus herramientas y Marketing Online. Es una muestra de interés en tu aprendizaje y que puedas gestionar con autonomía tu proyecto en Internet.

  • Haz tu blog profesional en WordPress e instala el WordPress siempre en tu dominio propio

También en la Guia «Dominio + Hosting» encontrarás como instalar el WordPress en tu dominio. Esto te permite total libertad y autonomía de utilizar al máximo de posibilidades la plataforma de blogging de WordPress y no tener ningún tipo de limitación.

  • Capta nuevos clientes con Google Adwords de forma rentable

Debes instalar el seguimiento de conversiones en tu campaña de Google Adwords y de esta manera podrás calcular el CPA (Coste por adquisición) de un contacto o una venta por Google Adwords. La diferencia entre el Margen unitario de venta de tu producto y el CPA es el beneficio que obtienes por este canal, procura que siempre sea positivo y así que te suponga una inversión rentable.

[mk_blockquote style=»line-style» font_family=»none» text_size=»14″ align=»left»]Beneficio Adwords = Margen por Unidad Vendida – CPA[/mk_blockquote]
  • Aprende Marketing Online

Formarte y estar al día del Marketing Online es una de las mejores aportaciones que puedes hacer a tu negocio.

Lee frecuentemente los blogs oficiales de las empresas líderes del Marketing en Internet como Google, Hubspot, Unbounce, Facebook, SEOmoz. Es la mejor manera de estar mejor informado de las últimas tendencias y practicar el mejor Marketing Online.

Te dejo los links donde encontrarás las mejores prácticas:

Si piensas que estas ideas pueden ayudar a alguien que conozcas, ayúdale y reenvíale este artículo!

 

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.