Landing Pages – Cómo conseguir más ventas

 In Comunicación Digital, Herramientas Digitales

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página web a la que se le envía tráfico con la intención de conseguir un objetivo o un resultado.

Haciendo una analogía con el golf, una Landing Page sería el “Green”, el Visitante o Prospecto sería “la pelota” y el objetivo sería “el hoyo”. Mover y hacer entrar al usuario en el hoyo lo conseguimos con la fuerza de la comunicación.

Algunos ejemplos de uso de Landing Pages y tipos de fuentes de tráfico:

  • Enviar un e-mail a tu base de datos de prospectos (contactos no clientes) a una Landing Page comunicando una promoción.
  • A través de Google Adwords (campaña PPC – Pay per click) envías el tráfico a diferentes Landing Pages según las palabras clave que te ha encontrado el usuario.
  • A través de un banner localizado en diferentes páginas web haces llegar al usuario para que se descargue un contenido específico.
  • A través del banner localizado en el sidebar de tu blog rediriges el tráfico a una página específica donde explicas tu propuesta comercial.

Aspectos importantes a saber de una Landing Page:

  • Una Landing Page por objetivo a conseguir. Si tenemos que comunicar varios mensajes debemos realizar varias Landing Pages.
  • Comunicas el valor de la acción. ¿Cual va a ser el beneficio para el usuario?.
  • Formulario de contacto con campos mínimos e imprescindibles: Nombre, Teléfono, e-mail y evaluar otros campos como el de comentarios y selector de horario de contacto.
  • Llamadas a la acción. Invitas al usuario a tomar la acción en momento presente.
  • Impacto Visual: La comunicación en imágenes debe impresionarte y el contenido escrito orientarte a cerrar la acción. 

La finalidad de las Landing Pages:

  • Es convertir visitas en clientes o dicho de otro modo convertir el tráfico de la web en dinero.

El secreto de una Landing Page efectiva reside en el diseño (la comunicación visual) y en el copy (la comunicación escrita).

A continuación listo 5 recomendaciones de herramientas ordenadas por orden de preferencia que te permitirán diseñar fácilmente tu Landing Page, son todas soluciones DIY (do it yourself) y no necesitarás programadores informáticos para diseñar tu Landing Page.

1. Unbounce

Unbounce - Landing Page Software Web

Su software de diseño de la Landing Page es muy potente y las plantillas que te proponen están muy optimizadas para dar resultados. Tiene una versión de prueba de 30 dias. Puedes publicar la landing page bajo tu propio dominio como una parte más de tu página web. Los contactos que captas puedes integrarlos fácilmente con tu cuenta de Mailchimp o Aweber y tienen un excelente soporte técnico.

2. LanderApp

LanderApp

Tiene una modalidad gratuita para menos de 500 visitas, ideal para empezar a hacer tus primeras pruebas sin querer asumir costes.

3. Premise

Una interesante solución para WordPress que te permite hacer diferentes versiones de tu homepage así como crear un sistema de suscripciones a descargas de contenidos de pago.

4. Instapage

Instapage

La primera Landing Page es gratuita y luego pagas por volumen de tráfico que recibe la Landing Page.

5. PageWiz

PageWiz

A partir de 25$/mes puedes crear tu Landing Page a partir de plantillas optimizadas.

Anímate a probar alguna herramienta y comparte tu experiencia con nosotros dejando tus comentarios.

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell
Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.
Recent Posts
Comments

Leave a Comment