¿Qué es para ti una web?

 In Comunicación Digital

La web no es una presentación de empresa, tampoco es un catálogo de productos expuestos en páginas.

La web es una flexible herramienta de comunicación visual para comunicar en cualquier momento lo mejor de tu empresa al mercado.

Lo mejor de una empresa se encuentra en su Propuesta de Valor, los beneficios que aporta al mercado, sus valores diferenciales, sus éxitos conseguidos, sus empleados, sus productos, sus servicios, sus clientes y lo que piensan sus clientes.

Una web no es responsabilidad de un diseñador, tampoco de un programador y ni siquiera únicamente del departamento de Comunicación y Marketing de una empresa. La web de la empresa es responsabilidad de todos los integrantes de la organización, de arriba a abajo.

La web es una herramienta que nos permite comunicar a nuestros clientes y quienes están trabajando cada día con asuntos de nuestros clientes? Nuestros trabajadores. Por ello los la web también es suya y la pueden utilizar para trabajar mejor con los clientes. Por qué no comunicar en tiempo real su día a día en Twittter, sus casos de éxito en desacargables PDF, aprendizajes con clientes con entrevistas, soluciones a problemas con infografías.

La web es la gran oportunidad que tienen las empresas de poder orientar su organización mejor hacia sus clientes y hacer partícipes a sus empleados. La web es un elemento vivo y dinámico y en continuo cambio, como la vida misma. Los cambios en la web pueden realizarse por los mismos empleados en secciones más dinámicas como es el blog.

employees

Muchas veces, es la misma tecnología que en vez de facilitar y posibilitar provoca el efecto contrario de imposibilitar que ocurra lo que uno quiere por el simple hecho de que no se sabe o no se puede utilizar. A veces porque no se sabe cómo funciona o ni siquiera se tienen los accesos a editar los contenidos, o porque está en manos de un diseñador, programador o agencia externa los contenidos de la web y que únicamente se realizan cambios cuando se les piden, costoso error de oportunidad  de muchas empresas que no utilizan la tecnología web hoy disponible para comunicar digitalmente y aprovechar lo inesperado.

En los casos de transformación digital de las empresas, es el aprendizaje interno en saber cómo utilizar la tecnología que dispone la empresa que va a permitir digitalizar y avanzar en la construcción de nuevos procesos de comunicación con sus clientes haciendo más rápida y ágil la captación de nuevos clientes.

Hoy la mejor tecnología web para facilitar cambios de transformación digital de la empresa y poder comunicar a una mayor velocidad en toda la organización se llama: WordPress.

El aprendizaje interno supone algo de esfuerzo en aprender a saber hacer cosas nuevas y saber cómo funcionan pero con un poco de ayuda experta en integrar los procesos principales de comunicación y con manuales de uso hechos a la medida, se adquiere el conocimiento fácilmente y ya podrás comunicar lo mejor de tu empresa con libertad y sin límites cada día.

Toni Padrell
Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.
Recent Posts