Comunicación Digital

Creando un producto o servicio exitoso en ventas

By 12 mayo, 2014 noviembre 10th, 2016 No Comments

Puntos a tener en cuenta en el momento de diseñar o crear productos o servicios exitosos en facturación de ventas:

1. Que se pueda vender a mucha gente.

Significa que tu producto o servicio pueda llegar a comprarlo muchas personas.

2. Que su compra se repita muchas veces.

Significa que las personas que lo han comprado, lo puedan volver a comprar de nuevo en el tiempo; bien para usarlo otra vez o para regalarlo a amigos o familiares.

3. Que se pueda adquirir en volumen.

Significa que se puedas comprar muchas unidades a la vez y así ofrecer descuentos por volumen de compra.

4. Que sea de alto valor si es de una sola compra.

Si es un producto o servicio que solo se compra una sola vez, lo mejor es que sea de alto valor para tu cliente y así poder posicionarlo en precios altos, tendremos altos márgenes que nos ayudarán con los esfuerzos de marketing y ventas.

5. Que se pueda renovar al acabarse.

Significa que tenga una duración limitada en el tiempo y como que les ha gustado tanto a tus clientes, lo van a poder volver a comprar.

6. Que tenga una versión gratuita.

Que el cliente pueda tener una primera experiencia sin riesgo de pérdida y pueda valorar los beneficios del producto para comprar la versión de pago.

7. Que tenga más versiones avanzadas.

Que sea susceptible de comprar el mismo producto pero de más categoría y de más valor basado en que sea más exlusivo, sea más completo, más personalizado, más avanzado, etc…

8. Que se venda sin tu presencia personal.

Significa que cuando el producto ya está introducido en el mercado para conseguir vender una unidad más de ese producto no te suponga un esfuerzo adicional en costes fijos o variables (situación ideal).

9. Que el mercado lo entienda.

La gente compra aquello que conoce y sabe para qué le sirve. Es más fácil vender un producto o servicio que el mercado ya sabe que beneficios tiene.

10. Que lo hagas tú.

Inventa algo! Crea algo! Haz algo diferente! Hazlo tú, tal como lo sabes hacer o puedes llegar a hacerlo. Será único, nadie puede hacerlo cómo tú lo haces.

Que la gente le guste o no es otro tema, pero… sabes qué? No depende de ti que a la gente le guste o no lo que haces, no puedes influir sobre los gustos de la gente, pero sí puedes influir en hacer tu producto o servicio como quiere y necesita tu mercado, si escuchas y ofreces algo bueno y útil a tu mercado, entonces tendrás éxito.

Cuando diseñes un nuevo producto o servicio repasa estos puntos y donde veas que no se cumple… INNOVA, siempre puedes hacer algo nuevo para hacer que ocurra de forma diferente y estarás más cerca de conseguir lo que quieres y tener éxito al obtener más beneficios sobre tu esfuerzo realizado.

¿Quieres que comentemos cómo tu empresa puede innovar más en los productos o servicios que ofreces? ¡Hablemos!

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply