Comunicación Digital

Cómo comunicar beneficios de mis productos o servicios

By 11 abril, 2016 septiembre 19th, 2018 No Comments

RECOMENDACIÓN PARA NAVEGANTES:

Asegúrate que tus contenidos están en un lugar seguro, rápido y profesional:

Te recomiendo el Hosting SITEGROUND que utilizo para alojar todos mis proyectos y es de mi máxima confianza:

Web Hosting

En ThemeForest encontrarás las mejores plantillas para tus proyectos de WordPress:


Cuando consumimos o compras un producto o un servicio… ¿qué compramos realmente?

¿El producto? o ¿El beneficio que nos aporta?

Seguro pensaréis el beneficio claro, lo curioso es que luego en el momento de comunicar tu producto al mercado la mayoría de personas siguen comunicando sobre el producto y no sobre los beneficios, contrariamente a como compra la gente.

Encontrar beneficios de mis productos o servicios puede no ser fácil ya que los beneficios son algo intangible y en la mayoría de los casos no son materiales ni visibles.

Este es un ejercicio que he diseñado para mi conferencia a empresarios en CINC Barcelona del 13/04/2016: “Inspiración para tu comunicación digital y crecimiento sin límites“.

Muestra una tabla con los Recursos en el eje horizontal y en el eje vertical el concepto de beneficio para el cliente que ocurre cuando recibe más de algo positivo o menos de algo negativo.

Luego la parte que aumenta o disminuye aporta un beneficio superior más intangible y que a menudo nos cuesta ser conscientes y poder describirlos.

beneficios

Para hacer este ejercicio:

  1. Elige un producto o servicio que vendas.
  2. Localiza el beneficio que aportas a tu cliente.
  3. Describe el beneficio que aportas utilizando:
    1. Palabras cuantificadoras: Más de, Hasta, Desde.
    2. Describe los elementos que que te hacen ganar o dejar de perder.

 A veces los beneficios percibidos por el cliente pueden llegar a ser muy diferentes a lo que pensamos.

Por ejemplo:

En un servicio de reformas de tu apartamento:

¿Cuál puede ser un beneficio que puede valorar más un cliente?

Además de lo evidente que te lo hagan bien, rápido y barato, puede haber un componente de salud. Que no hagan ruido o que hagan la reforma respetando a tus vecinos con lo que tendrás menos dolores de cabeza, menos estrés, por lo que vivirás más tranquilo y sin preocupaciones.

Vemos que un servicio de reformas afecta a tu ámbito de salud y por ello puedes crear un slogan publicitario como:

Cuidamos tu espacio

Te dejamos tu casa limpia, con mínimos ruidos y lista para vivir en menos de lo que te imaginas.

Un servicio de reformas lo vendemos a través del beneficio de la Salud, elemento que puede ser de mucho valor para nuestros clientes.

[mk_page_section bg_image=”http://www.tonipadrell.com/wp-content/uploads/2017/03/Background-Toni.jpg” attachment=”fixed” bg_position=”center center” bg_repeat=”no-repeat” bg_stretch=”true” enable_3d=”true” full_width=”true” full_height=”true” padding_top=”0″ padding_bottom=”0″ top_shape_style=”speech-top” top_shape_color=”#ffffff” has_bottom_shape_divider=”true” bottom_shape_style=”speech-bottom” bottom_shape_color=”#ffffff” sidebar=”sidebar-1″]
[mk_fancy_title strip_tags=”true” color_style=”gradient_color” grandient_color_from=”#e89a35″ grandient_color_to=”#edd449″ grandient_color_angle=”horizontal” grandient_color_fallback=”#ffffff” size=”60″ force_font_size=”true” size_smallscreen=”30″ size_tablet=”30″ size_phone=”30″ font_weight=”bold” txt_transform=”uppercase” font_family=”Montserrat” font_type=”google” responsive_align=”left”]

SÚMATE A LAS MÁS DE 1000 PERSONAS QUE RECIBEN MIS BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL

[/mk_fancy_title][mk_ornamental_title font_family=”none” font_size=”24″ font_style=”normal” ornament_style=”lemo-single”]¿Cómo sería tu vida si pudieses hacer crecer tu empresa libre y rentablemente en Internet?[/mk_ornamental_title]

[activecampaign form=7]

[/mk_page_section]

Y tú, ¿Cómo lo ves?

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply