Comunicación Digital

Posiciona tu blog – Gana visibilidad en Google

By 19 febrero, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments

Esta semana hablamos sobre como posicionar en Google los contenidos escritos (artículos, noticias, notas de prensa) que publicas en tu blog.

Lo resumo en estos 1o pasos:

 1.     Pensar primero dónde queremos posicionar el artículo.

Debemos pensar en posicionarnos  un criterio de búsqueda (unión de varias palabras clave).

Cada artículo se escribe para un único criterio de búsqueda

2.     Incluir las palabras clave (criterio de búsqueda) en el  título de página.

Empezar el título con las palabras clave (el criterio de búsqueda lo más a la izquierda posible del título).

Las Palabras Claves: Son los palabras que utilizaría tu publico objetivo para buscar en google y están formadas por una o más palabras.

El título no debe superar los 60 caracteres.

3.     Empezar el artículo con un resumen del contenido.

El primer párrafo debe resumir todo el contenido del artículo, aquí se vuelve a escribir las palabras clave (criterio de búsqueda).

El resumen no debe superar los 160 caracteres.

4.     A lo largo del texto repetir las palabras clave (criterio de búsqueda).

A lo largo del texto se debe repetir las palabras clave (criterio de búsqueda) 1 o 2 veces más. Si se puede, debes enfatizar en negrita las palabras clave.

5.     Longitud del artículo.

El artículo debería tener entre 200 y 500 palabras.

Si el artículo es más largo es mejor dividirlo en dos partes y hacer dos artículos.

6.     El estilo de redacción

Directo y simple, que la comunicación gire alrededor del concepto de forma clara y única. En Inglés es estilo “Sharp” (straight to the point).

Cuidar de no salirse del marco semántico del criterio de posicionamiento.

 7.     Contenido relevante: útil y original

El contenido debe contener valor añadido para el usuario (lector) y debe ser original.

Esto significa redactar con veracidad, exactitud, actualidad y aportar una respuesta a una necesidad de información del usuario.

Nota: Los contenidos formativos como consejos, trucos, soluciones, “como se hace…?”, ayudan mucho al usuario, son contenidos muy relevantes y Google los valora y los posicionan muy bien.

8.     Incluir links internos

Si redactas contenidos relacionados con otros contenidos que ya están publicados en tu blog, crea vincula los contenidos poniendo un link a ese contenido sobre las palabras clave que describen ese contenido.

Esta práctica te ayuda a la mejora la experiencia de navegación del usuario en tu web, así como reduce las tasas de abandono y mejora el tiempo medio que el usuario permanece en tu web.

9.     Incluir links externos

Incluir links a páginas externas incluyendo la descripción del link (anchor text).

10.    Revisa el posicionamiento en Google

Al cabo de unos días haz una búsqueda en Google con las mismas palabras tal como figura el título de tu contenido (puedes copiar el título y pegarlo en la búsqueda de Google).

Espero que te lleves una buena sorpresa y que veas el artículo en las primeras posiciones (sino ten paciencia y hay que seguir haciendo SEO para tu proyecto, en el posicionamiento influyen otros muchos elementos y factores que se deben trabajar también que iremos viendo).

Resumen de conceptos clave:

Criterio de Búsqueda > Palabras Clave > Párrafo resumen > Densidad Palabras Clave > Longitud del artículo > Estilo redacción directo > Contenido Relevante > Incluir links internos > Incluir links externos > Ranking en Google.

Puedes explicarme qué opinas dejando un comentario y explicar tu experiencia si has probado estas prácticas!

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply