Comunicación DigitalHerramientas Digitales

Mi Plan de Marketing Online – 10 Pasos ganadores

By 12 febrero, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments
Mi Plan de Marketing Online

Para definir tu Plan de Marketing Online ten en cuenta las siguientes claves:

1.     Compra y sé el propietario de tu dominio y plan de hosting.

El dominio lo debes comprar tú como propietario de tu proyecto, no dejes que un informático o una agencia compre el dominio por ti. Si no lo haces desde un principio, tarde o temprano vas a querer solicitar la propiedad del dominio y es un proceso administrativo pesado que lo puedes evitar.

2.     Escoge un proveedor de Hosting con un servicio técnico y de atención al cliente excelente.

La mayoría de consultas que harás a tu proveedor de hosting son de carácter técnico y necesitarás una respuesta rápida y eficaz en cualquier momento.

Apostar por el proveedor de Hosting Redcoruna.com es ir directo a una opción segura.

3.     Haz la web con WordPress.

Actualmente las páginas web se diseñan sobre herramientas de gestores de contenido. Significa que a través de un administrador podrás editar los contenidos de textos e imágenes de tu web de forma libre e independiente.

Es la mejor manera de no depender de informáticos para realizar cambios sencillos como imágenes y textos en la web y que tú mismo puedas actualizar rápidamente la web.

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado, se ha ganado su popularidad por su facilidad de uso y la cantidad de plugins o extensiones que puedes añadir a tu web para desarrollar Marketing Online con tu web.

4.     Compra una plantilla profesional de Themeforest para tu web en WordPress.

Las plantillas son como máscaras para tu web y debes seleccionar la que más te guste y vaya acorde con la comunicación de tu proyecto.

Las plantillas de pago de Themeforest son de una calidad muy alta y todas vienen con manuales de instrucciones para su instalación.

5.     Comunica claramente tu oferta y datos de contacto.

Describe tus servicios en páginas separadas según los diferentes segmentos de mercado a los que te diriges.

El e-mail y teléfono de contacto deben estar bien visibles arriba a la derecha de la página principal (home) de tu web.

Asegúrate que todas las imágenes que utilizas están libres de copyright y si no estás seguro de su procedencia no la utilices.

6.     Pon en marcha tu Blog

El blog es el motor que dinamiza tu web. Te ayudará a posicionar tus contenidos, comunicar novedades a tus clientes y hacer que tu web se mantenga fresca y actualizada.

Debes planificar tus contenidos y buscar tiempo en tu agenda para crearlos, publicarlos y compartirlos.

7.     Date de alta en Google Places.

La mejor manera de reforzar tu posicionamiento inicial es dándote de alta en Google Places, cada vez más son las veces que Google utiliza su base de datos de Google Places para complementar las búsquedas locales que hacen los usuarios.

8.     Envia un e-mail cada semana a tu base de contactos

Para mantener la atención en tu web y hacer crecer las visitas a tu web debes practicar e-mailing.

En la web puedes incorporar un formulario de suscripción a la lista de e-mailing y comunicar todas las novedades que vas publicando en el blog a tu lista de suscriptores.

Puedes utilizar software como Mailchimp o aWeber.

9.     Abre tu Página de Fans en Facebook

Puedes estar en Facebook pero asegúrate que la comunicación de empresa la realizas en una página de Fans de Facebook y no en un perfil personal.

Puedes dar de alta tu página desde tu perfil personal en Facebook aquí.

10.  Instala Google Analytics

No te olvides de seguir semanalmente las estadísticas de tráfico de tu web y utilizar Google Analytics, la herramienta gratuita de Analítica Web de Google.

Piensas en algún consejo clave más, no dudes en compartirlo dejando tu comentario!

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply

¡Hablemos!
¿Hablamos?
¡Hola!

¡Si has llegado hasta aquí no es por casualidad!

¡Sigue tu intuición!

¡Aprovecha este momento!
Powered by