was successfully added to your cart.

Carrito

Comunicación Digital

¿Para qué sirve un Blog para la Empresa?

By 24 abril, 2015 octubre 18th, 2016 No Comments

Un blog es ante todo un espacio creativo, allí dónde todo está por escribir.

De esta manera sea cual sea nuestra situación con la web si incorporamos un blog abriremos un espacio creativo para crear cosas nuevas.

Veamos que cosas nuevas puedes hacer con un blog.

1. Puedes posicionar tus contenidos donde tú quieras.

Te permite pensar estratégicamente y crear contenidos alineados a tus objetivos de promoción de productos y servicios. De manera que con comunicación adicional refuerzas y distribuyes comunicaciones adicionales a tu oferta. A Google le encantan los blogs por que son fuente de contenidos y al final lo que se posicionan en Google no son más que contenidos que tú debes crear.

> Pasos para escribir en tu blog de forma óptima para que se posicionen en google.

2. Puedes hacer que cualquier persona de tu organización contribuya a crear contenidos.

En grupo llegarás más lejos, define un protocolo de publicación de contenidosabre posibilidades y que todas los integrantes de tu empresa aporten contenidos y creatividad al blog corporativo. Motivarás a tus empleados y nutrirás de contenido valioso el blog.

3. Puedes compartir tus contenidos en las redes sociales.

Igual tu empresa no tiene abiertos sus perfiles sociales o no está muy activa en las Redes Sociales, pero esto no significa que los contenidos que creas no puedan estar en las redes sociales. Incorpora en tus contenidos los botones de compartir en las redes sociales y comparte tus contenidos en las principales redes como Facebook, Twitter, Linkedin para que lleguen más lejos tus comunicaciones.

4. Puedes dejar constancia de la historia de tu empresa.

A menudo la comunicación de la web corporativa es estática y no requiere muchas modificaciones, pero cada día escribimos nuestra historia y es importante celebrar los éxitos que consigues. Explica tus logros y compártelos y se harán mucho más grandes.

5. Puedes derivar visitas de calidad a tu página principal o tienda online.

Quien llega a ver tu comunicación a través del blog es un visitante que ha llegado por su propio proceso de búsqueda fruto de su interés en saciar una necesidad. Este perfil de visitas son muy cualificadas puesto que están más receptivos al tipo de contenidos que ofreces. Aprovéchalo y redirige el tráfico hacia tus productos o servicios.

6. Puedes ser informal y personal.

En el blog puedes permitirte crear una información más informal y personal. Al final todos somos personas e imperfectas, comunica lo que pasa en tu empresa y genera empatía con el visitante, es la mejor manera de generar confianza y esto se traslada directamente a tu marca.

7. Puedes interactuar con tus clientes.

Puedes abrir los comentarios y verás que en la medida que aportes valor al visitante, éste te lo agradecerá y te recomendará a otros conocidos. Es un espacio para escuchar las necesidades, deseos y opiniones de tus clientes. Es una muestra de transparencia y credibilidad para el usuario, y de nuevo genera confianza.

8. Posibilita un Marketing de Permiso y no de Venta Directa.

A todo el mundo le gusta elegir antes de comprar, y no le gusta la venta directa. En el blog aporta consejos, recomendaciones, promociones, etc… en definitiva siempre comunica valor y beneficios a tu visitante. El blog es un pilar para hacer Marketing Permisivo basado en el servicio y atención al cliente.

9. Puedes ser original y diferente.

Puedes abrir un espacio para ser tú mismo, puedes incorporar contenidos de otros como videos e imágenes pero procura no copiar el contenido en texto de otros y haz que tu contenido sea siempre original y auténtico.

10. Mejora tu imagen de empresa.

 En definitiva el Blog es una mejora de la imagen de tu empresa y una excelente oportunidad de comunicar con transparencia hacia tus clientes y generar confianza y diferenciación en tu mercado.


¿Tu Empresa todavía no tiene un blog?

Aprende como hacerlo con el curso online: El proceso creativo para hacer tu propia web.

El proceso creativo para hacer tu propia web

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply