Comunicación Digital

La clave del Marketing Online está en el Conocimiento Digital

By 24 abril, 2015 octubre 18th, 2016 No Comments

El gran reto que afrontan las empresas hoy en día con su Marketing Online es cómo integrar el Conocimiento Digital dentro de sus organizaciones.

Las organizaciones nacen y crecen creando sistemas básicamente de dos tipos: Personales e Informáticos.

Los sistemas son la base de las organizaciones y para innovar y obtener nuevos resultados ambos pueden nutrirse de conocimiento digital.

¿Qué es el Conocimiento Digital?

Lo definiría como la capacidad que tiene la organización para mejorar internamente incorporando innovación digital en sus procesos internos que repercutan en un beneficio para la empresa a través de un aumento de ingresos o reducción de costes.

Cualquier persona en una organización puede incorporar Conocimiento Digital e innovar en su puesto de trabajo en cualquier momento.

Es tan fácil como empezar por cuestionarse estas dos preguntas:

1. ¿Cómo funciona esto?

Cuando encuentras algo nuevo y no sabes como funciona, el siguiente paso es abrir la caja y ver como funciona. Analiza siempre cómo esto nuevo puede ayudarte y quédate con lo que te sirve!

2. ¿Los resultados que obtengo son buenos?

Sólo si podemos comparar con una referencia sabremos si son buenos o malos (recuerda que un primer paso adelante ya te va a dar una primera referencia).

Cuidado con generar un exceso de expectativas a menudo nos hace definir objetivos no realistas que lo único que provocan es frustración y freno en tu avance.

El Marketing Digital es un mundo de posibilidades infinitas para innovar en tu empresa.

Lo más importante es que todos los sistemas de tu empresa puedan tener la capacidad y el momento de cuestionar su status quo y puedan así aprender a incorporar conocimiento digital en sus procesos.

El resto está allí, listo para incorporar en tu empresa y que disfrutes de los beneficios.

Organizar el Conocimiento Digital en tu empresa puede no ser una labor fácil y dirigirla hacia tus objetivos es más eficaz cuando cuentas con un profesional experto externo que te ayuda a poner orden, dirección y expansión a todos los buenos recursos que tienes, que seguro son muchos!

Hablemos ahora y empieza a integrar Conocimiento Digital en tu empresa para aumentar los beneficios de tu empresa.

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply