Hoy os traigo un ejercicio muy útil que me sirve para tomar mejores decisiones a corto plazo y tener más éxito en el medio y largo plazo.

Pienso que una clave de éxito es tener muy claro lo que necesitas y lo que quieres en cada momento; y tratar de conseguir las dos cosas: lo que necesitas y lo que quieres.

Sin embargo, a menudo (y yo me incluyo en la lista) ponemos todo nuestro empeño en buscar lo que queremos y eso nos nubla la atención en buscar primero lo que necesitamos que te va a asegurar tener lo que quieres.

Mientras no consigas primero lo que necesitas, no vas a poder conseguir de forma estable lo que quieres.

¿Qué sería «lo que necesitas»?

Sería aquello que conseguirlo te permitirá tener lo que quieres. Si lo piensas un momento, te saldrán puntos relacionados con recursos que te faltan como a lo mejor dinero, tiempo, salud…

¿Qué sería «lo que quiero»?

Sería aquello que te gusta y que quieres. Serían temas relacionados con el estilo de vida que quieres para ti, tus proyectos que quieres mantener, lo que quieres para tus hijos, etc… Es aquello por lo que trabajas y luchas cada día.

Así mismo también es conveniente que mires lo que NO necesitas o NO quieres.

¿Qué sería «lo que no necesitas»?

Sería aquello que puedes prescindir. Todos vamos cambiando con el tiempo y nuestras necesidades van cambiando. Sacarte de encima todas aquellas cosas (materiales e inmateriales) que ya no necesitas, te alivia mucho el camino y te sacarás un peso de encima importante.

¿Qué sería «lo que no quieres»?

Sería no aceptar o rechazar cualquier cosa que ahora ya no quieras para tu vida. A menudo son personas, cosas, lugares y a veces puede ser difícil tomar decisiones al respecto.

He diagramado este esquema en el siguiente cuadro que puedes descargarlo aquí para imprimir y que puedas apuntar tus notas.

 

El cuadro incluye el recordatorio de la acción que debes tomar para ayudarte a estar enfocado en tu camino al éxito en el medio y largo plazo y así estar en conexión con tu abundancia al centrar tu búsqueda en lo que necesitas y no lo que quieres.

Poner primero foco en lo que necesitas y hacer que sea urgente para luego tener lo que quieres y que es importante para ti. Y mientras, vas reduciendo lo que ya no necesitas así como rechazas todo lo que ya no quieres para ti.

¿Cómo lo ves?

¿Te parece útil este esquema para focalizarte y tomar mejores decisiones en tu camino al éxito?

Toni Padrell

Toni Padrell

Liderazgo, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. Formo parte de la Red Profesional de Líderes INUSUAL, desde donde podré ayudarte a mejorar tus resultados. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply