was successfully added to your cart.

Carrito

Comunicación Digital

Guía para hacer crecer las Ventas de tu Negocio (2/3)

By 5 febrero, 2015 octubre 18th, 2016 No Comments

En el Capítulo 1 de la Guía para hacer crecer las Ventas de tu Negocio vimos los 8 pasos estratégicos del desarrollo de negocios online que debes conocer y tomar propiedad tanto del conocimiento como funciona como de los accesos a dichos recursos para que puedas tomar decisiones que sean favorables a tu negocio.

Este Capítulo 2 habla sobre la importancia de Alinear toda tu Organización hacia la Satisfacción del Cliente y veremos como el orden de los factores sí altera el producto.

Para conseguir el resultado final que queremos que es conseguir más contactos o más ventas debemos pensar que todos y cada uno de los componentes de la empresa que principalmente son Personas y Sistemas han de estar orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera.

En el ámbito de las ventas distingo 5 departamentos principalmente:

  1. Sistemas / IT
  2. Marketing
  3. Ventas
  4. Post-Venta
  5. Atención al Cliente

El orden de los productos claramente afecta al resultado, siendo este el orden de quien sirve a quien:

Sistemas / IT > Marketing > Ventas > Post-Venta > Atención al Cliente

El orden visual quedaría de la siguiente manera:

Sistema Organizativo Orientado al Cliente

Cada uno de los integrantes de tu organización deberían estar orientados al cliente.

Cuando apostamos por tecnología Open-Source como WordPress o Prestashop ya estamos construyendo nuestros sistemas sobre una base escalable que da un buen servicio a las necesidades de Marketing que viene determinada por las necesidades de cosnseguir ventas de un determinado producto para ciertos clientes.

Lo más importante de una organización es la flexibilidad y la rapidez de respuesta para dar solución a las cambiantes necesidades de cada uno de los departamentos.

La flexibilidad y rapidez la conseguimos con CONOCIMIENTO, sabiendo cómo funcionan las cosas, sabiendo donde hay que tocar para hacer lo que yo quiero.

El único CONOCIMIENTO válido para hacer crecer las ventas es el práctico, el que aporta implementación y acción y el que te ayuda a conseguir lo que quieres.

Por ello es muy importante que todas las personas involucradas en la organización sepan las cosas, que sepan lo que está haciendo su compañero de al lado y que sepan para cuando son las tareas que se están desarrollando.

Esto marca una gran diferencia en la velocidad de comunicación dentro de la organización y evitar pérdidas de tiempo así como que todos los sistemas y personas estén orientados a la satisfacción del cliente.

Una herramienta muy orientada a aumentar las coordinación de tareas dentro de la organización es Drop Task.

Drop Task

https://www.droptask.com

En el siguiente Capítulo 3 hablamos sobre como construir Ventajas Competitivas par tu Negocio Online.

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply