Comunicación Digital

Guía para hacer crecer las Ventas de tu Negocio (1/3)

By 6 febrero, 2015 octubre 18th, 2016 No Comments

He recopilado en 3 artículos aspectos clave que debes saber y tener en cuenta en el momento de desarrollar tu proyecto por Internet.

Metodología pensado para propietario de tu negocio prácticos que quieren tener un proyecto saludable económicamente que te aporta beneficios cada día, libre de dependencias que consigues cuando sabes hacer las cosas y feliz porque te hará conseguir lo que quieres al acercarte a tus objetivos de forma rápida y ágil.

Este primer artículo trata de explicar 8 Pasos que realmente tienen su importancia e inciden en el éxito de tu proyecto mucho más de lo que a priori puedes pensar. Son aspectos del desarrollo de tu negocio que igual piensas no son importantes y tiendes a dejarlos en manos de profesionales externos a tu negocio, siendo esto un grave error que tarde o temprano incide negativamente en tu negocio en pérdidas de tiempo y dinero.

Para ello mi recomendación es que incorpores el conocimiento valioso que hay en cada una de las fases en tu conocimiento para que puedas pensar de forma creativa, puedas tomar buenas decisiones y dirijas tu Marketing Online hacia tus objetivos de negocio:

8 Pasos Estratégicos para el Desarrollo tu Negocio Online

Lo más importante de estos pasos es que como propietario de tu negocio tengas control y puedas manejarlos de forma autónoma y sin depender de nadie para hacer lo que tienes que hacer.

Esto significa hacerse responsable y saber decidir por ti mismo.

Sólo tú sabes lo que es mejor para ti y tu negocio.

Veamos las 8 Partes en las que debes ser un experto:

1. Proveedor de Hosting

El Proveedor de Hosting lo debes contratar tu y estar el dominio registrado a tu nombre.

Debes saber por que ese Hosting y no otro es el que te conviene.

Elige un proveedor de Hosting que te facilite acceso a un cPanel desde donde puedas operar directamente con tu dominio web y dar de alta por ejemplo nuevas direcciones de correo para abrir un correo funcional o bases de datos para instalar rápidamente un blog en WordPress.

Los accesos FTP que te facilita el proveedor de Hosting son como las llaves de tu casa, no dejes que estén en manos de personas externas y ajenas a tu negocio.

Aquí tienes 3 proveedores de Hosting Confiables para tu proyecto:

  • Host Europe: Una solución competitiva con una buena oferta calidad-precio.
  • Web Empresa: Para emprendedores y PYMES si quieres divertirte y desarrollar tu proyecto conjuntamente con un comunidad de desarrolladores.
  • La Factoria Digital: Para proyectos grandes que requieren un servidor dedicado y excelente servicio técnico.

Respecto al proveedor de Hosting lo más importante es el servicio técnico y recibir una solución rápida al problema técnico que te puedas encontrar en un momento dado.

 

2. Proveedor Tecnología Web

Elegir una tecnología Open-Source es garantía de éxito por su flexibilidad, escalabilidad y continua futura adaptación de las  posibilidades de Marketing Online a las necesidades de tu negocio. 

Para proyectos que requieran muchos cambios en las parte visual de la web mi recomendación es escoger la tecnología WordPress.

WordPress es ideal para proyectos de presentación de empresas, productos o servicios y también puedes hacer proyectos de e-commerce sencillos.

Para proyectos de e-commerce que requieran integraciones con ERP y sistemas de la empresa la recomendación es Prestashop.

Si decides desarrollar tu proyecto con alguna de estas dos tecnologías ya tienes un gran camino resuelto.

3. Plantilla Web

Decidir la plantilla para tu proyecto es una decisión muy importante ya que determina en gran medida la futura experiencia del usuario con tu web y tu futura experiencia como administrador de tu web.

Las dos cosas son muy importante para que todo fluya como la seda y puedas centrarte en la creatividad y el desarrollo de acciones y no en la resolución de problemas técnicos que te paran y traban tu proyecto.

Cuando te encuentras que no puedes cambiar contenidos en la web como poner imágenes donde tu quieres, textos de forma libre, formularios donde tú elijas es porque la plantilla de tu web no es la adecuada para tu proyecto.

Las mejores plantillas para tu web están en ThemeForest, son de bajo coste y de gran calidad en el diseño y soporte técnico para su instalación y personalización.

Selecciona una plantilla que te guste y e imagines tus contenidos con el diseño que te presentan; que esté adaptada a móviles y tablets (Responsive Design) y si vas a hecer una web con más de 1 idioma que permita instalar el módulo de traducción WPML

4. Carga Contenidos

Para que tu web quede con un Diseño espectacular y profesional debes cargar tus contenidos siguiendo las propuestas de diseño que te propone el proveedor de la plantilla en la versión Live Preview.

Visualización Live Preview

Visualización Live Preview de las Plantillas de ThemeForest

Carga lo contenidos de la Demo en tu web y empieza a adaptar tus contenidos según el Diseño óptimo que te propone el diseñador de la plantilla.

5. Actualización Contenidos

Que como propietario y administrador de tu negocio y web puedas cambiar autónomamente los contenidos de tu web es muy importante.

Además cosas pequeñas como crear páginas nuevas en tu web, cambiar imágenes, modificar el menú, si lo dejas en manos de otro perderás tiempo para que se hagan las cosas como tu quieres y también tendrás que pagar a alguien y te costará dinero.

En definitiva, poder y saber hacer este punto dará rapidez en comunicar cambios al mercado y ahorrar en tiempo de dedicación a tu marketing online.

Time is money!!!! 

Los contenidos básicos que debes saber cambiar en cualquier momento:

  • Home Page.
  • Página Producto.
  • Página Servicios.
  • Página Contacto.
  • Menús.
  • Formularios de Contacto.

6. Tráfico cualificado

Una vez tengas la web lista… un matiz, la web nunca estará lista, siempre estará en continuo cambio y modificación ya que los contenidos deben ir adaptándose a lo que quieres comunicar en cada momento.

Lo único constante es el cambio.

Pero tenemos que empezar a conseguir contactos o más ventas y eso sólo pasará cuando nuestro público objetivo nos vea.

Para eso tenemos que abrir los canales de tráfico y estar presente donde nos busca nuestro público objetivo.

Principales canales de tráfico a tener en cuenta:

  • Google Adwords
  • Inbound Marketing (Contenidos)
  • Market Places
  • Social Media
  • Afiliados

7. Conversión Leads o Ventas

Para conseguir que ocurran las ventas tu comunicación no tiene que estar orientada únicamente a presentar tu propuesta sino a convencer y motivar al visitante a que realice la acción que tu necesitas para tu negocio que principalmente son dos:

  1. Que te contacte en tu web.
  2. Que compre en tu tienda online.

Para conseguirlo debes enfocar una parte de tu comunicación a realizar Landing Pages (Páginas de Aterrizaje) y comunicar de forma directa tu propuesta de valor y las ventajas y beneficios de tu servicio o producto, así como un formulario de contacto accesible.

8. Seguimiento ROI

No puedes gestionar aquello que no puedes medir, afortunadamente en el medio digital todo es medible, identifica tus indicadores principales (KPI’s) y sigue cada trimestre o semestre si tus KPI’s están por encima o por debajo de lo que necesitas o mejora aún lo que quieres que pase en tu negocio!

No te pierdas el segundo capítulo del Manual: Guía para hacer crecer las Ventas de tu Negocio (2/3).

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply