Visibilidad en Internet

¿Es Google Adwords rentable para mi negocio?

By 10 enero, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments

Google Adwords es una herramienta de Marketing Online para que sirve para anunciarse en Google.

Utilizarla te proporcionará 3 beneficios:

  1. Captar nuevos clientes.
  2. Aumentar el tráfico cualificado (tu público objetivo) a tu web.
  3. Hacer branding o dar visibilidad a tu página.

El primer punto es el más interesante en relación al crecimiento de tu negocio ya que los nuevos clientes son un motor de crecimiento de las ventas.

Para saber si Adwords es conveniente o no utilizarlo para tu negocio, debes hacer que la suma de los beneficios (márgenes) que te aportan los clientes captados por Google sean superiores a la inversión en publicidad realizada.

En otras palabras que el CPA (Coste por Adquisición de un cliente nuevo) siempre sea menor al Margen de un Cliente Nuevo.

El CPA se calcula dividiendo el Total de Inversión en Adwords entre el Número de Clientes Capatados.

El LTV o Valor de un cliente se calcula a través del Margen de Beneficio del la venta. Si el producto se vende una sola vez, es el margen de esa venta, sila venta es recurrente, el LTV será la actualización descontada de entradas de caja futuras (actualización de flujos de caja).

Cálculo de la Rentabilidad en Google Adwords

 

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply