Comunicación Digital

Automatiza las ventas con tu comunicación online

By 11 enero, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments

El Marketing Online tiene el propósito de apoyar las ventas de tu negocio desde el canal online.

Es importante entender cuales son los pasos clave del proceso de ventas, los resumo en 3 pasos:

  1. Que te encuentren: Si no te ven no to compran, así que como mayor visibilidad y exposición tenga tu comunicación mayor probabilidades de que tu público objetivo dé contigo. Asegurarte también de que si ya te conocen que sepan siempre donde encontrarte.
  2. Que te entiendan: Lo que tengas que decir tiene que gustarle a quien va a comprar. Tiene que ser atractivo y la comunicación tan clara que no quepa a dudas que puedes solucionar el problema o necesidad.
  3. Que te elijan: Cuando el cliente ya ha entendido que puedes satisfacerle el siguiente paso es que te elija, aquí debes saber coómo diferenciarte destacando tus atributos que te hacen único y ser el elegido.

La comunicación que realices en Internet debe tener en cuenta estas premisas y hacer que ocurran todas ellas en menos de 5 segundos. Todo un reto no? Si os dáis cuenta muchas veces pasamos por este proceso de comunicación persuasiva sin darnos cuenta, simplemente porque tenemos que satisfacer nuestras necesidades. Por ejemplo cuando vamos a hacer la compra al super realizamos este proceso automáticamente.

El proceso de ventas aplicado a Internet quedaría de la siguiente manera:

El Proceso de Ventas en el Marketing Online

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

Leave a Reply