Comunicación Digital

Cómo comunicar en mi Blog para vender más

By 12 febrero, 2014 noviembre 10th, 2016 No Comments

Hoy hablamos sobre cómo plantear la comunicación en tu blog  para ayudarte a vender más, practica estos 5 pasos creativos que son imprescindibles si quieres orientar tu comunicación hacia las ventas:

Paso 1 – Plantea tu comunicación estratégicamente

Antes de ponerte a escribir piensa sobre los temas a hablar:

  • ¿Qué es lo que más desea mi público objetivo?
  • ¿Cuáles son las dificultades más frecuentes con las que se encuentra?
  •  ¿Qué es lo que más les encantaría poder tener?

Una vez has elegido el tema (el contenido) tienes que pensar cómo lo comunicas (la forma):

  • Comunica siempre en positivo dando soluciones a los problemas y explicando ventajas y beneficios.
  • Centra el discurso en los Por qué…? y los Cómo…? de lo que ofrece tus productos y servicios al mercado.
  • Ponle diseño y haz atractiva tu comunicación para despertar el deseo.

Paso 2 – Capta la Atención de tu público

Cuando ya sabes el tema y como lo vas a plantear debes empezar la entrada en el blog con un elemento rompedor. Algo que capte la atención como por ejemplo ofrecer: una invitación, una promesa, una propuesta, unos objetivos.

Utiliza el recurso de poner fechas, cifras, hechos, para centrar y concretar de qué estás hablando.

Lo importante aquí es conectarponer a tu lector en la situación y el contexto que tu quieres que esté y que sea de forma permisiva, el tono de tu comunicación debe ser sugerente y de invitación.

CONECTA con tu público y seguirá leyendo.

Paso 3 – Empatiza con tu público

Aquí es donde abres y generas la valiosa confianza, muestra que entiendes sus problemas y las dificultades por las que pasa cada día tu público, que entiendes sus frustraciones y que sabes como se siente. Además sabes lo que necesita y como se sentiría teniendo tu producto y lo que conseguiría si lo tuviese.

ENTIENDE a tu lector y empezará a abrir su deseo.

Paso 4 – Presenta tu propuesta

Cuando el deseo esta despierto debes presentar tu propuesta. Comunica visualmente con imágenes de calidad (una imagen vale más que mil palabras) que muestren cómo es el producto o servicio en su contexto, cuida todos los detalles y apoya tu comunicación con sonrisas y muestras de satisfacción, en el momento de comprar todos necesitamos reforzar nuestra decisión de que va a salir bien.

PRESENTA tu propuesta de forma atractiva.

Paso 5 – Cierra con tu solución

Llegó el momento! Es el momento de decir DÓNDE comprarlo, a través de una dirección, un nombre, un teléfono, un e-mail, un link al contacto, un link al producto.

VENDE haciendo fácil la entrega del producto o servicio.

Paso 6 – BONUS TRACK!: Promociona tu Contenido con el Marketing Online: SEO | e-mail Marketing | Redes Sociales

  • SEO: Además de crear ofrecer contenidos para tu público  también querrás que te encuentre en Google. Incorpora en tu comunicación estos consejos para mejorar el posicionamiento de tus contenidos en el blog: Cómo Posicionar tu Blog en Google.
  • e-mail Marketing: Haz llegar la nueva entrada del blog a tu lista de suscriptores que previamente has configurado con Mailchimp.
  • Redes Sociales: Aunque tu empresa no esté en las Redes Sociales no olvides que tu público objetivo sí lo está y quiere compartir con sus amigos la buena información que está viendo en este momento. Integra en tu blog los botones de compartir en Redes Sociales como Digg Digg o Share This para WordPress.

Estos y otros muchos consejos creativos los encontrarás en mis Talleres de Marketing Online en Barcelona, en los Asesoramientos Personalizado para tu Negocio y en la Formación de Marketing Online para Empresas.

Si te ha gustado compártelo en tus Redes Sociales y Contácteme sin compromiso si quieres que llevemos más lejos el Marketing Online de tu negocio.

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply