10 Motivos por qué NO tienes que hacer tu página web con un servicio gratuito de diseño web

 In Innovación Continua

Internet es un canal de Marketing Online de bajo coste pero si quieres hacer Marketing Online profesional te das cuenta que no es gratuito.

Uno de los errores frecuentes que veo es empezar tu proyecto con un servicio gratuito de alojamiento y creación de páginas web como: 1&1. Wix, wordpress.com.

Si lo que quieres es una tarjeta de presentación a lo mejor te puede servir, pero si lo que quieres es hacer Marketing Online de verdad, sin quererlo estarás limitando tu proyecto desde el inicio.

Te doy 10 motivos por los cuales no debes empezar así tu proyecto.

1.Generas una dependencia con el proveedor.

 El Marketing Online que enseño hago mucho hincapié en que como propietario de tu negocio debes ser y sentirte libre de poder tomar las mejores decisiones que te convienen más en cada momento. Para ello no debes estar condicionado, sino pierdes flexibilidad y rapidez de respuesta cuando quieres algo que ya no se puede hacer de base. Si trabajas con un proveedor único, dependerás únicamente de las posibilidades que te ofrezca que aunque sean muchas, siempre serán menos que las que ofrece todo internet y tu puedes elegir.

2. En algunos casos tendrás que pagar.

Servicio como 1&1 te hacen pagar 9,99€ al mes de mantenimiento de la web, esto te lo puedes evitar. Para ellos es generar un ingreso extra recurrente, para ti es un coste adicional y una limitación futura.

3. No puedes elegir libremente el diseño que más te gusta más a ti.

Los servicios gratuitos de 1&1Wixwordpress.com. te ofrecen plantillas de diseño web pero solo podrás elegir las que te ofrecen y en general son de baja calidad. No podrás incorporar plantillas de diseño web de calidad como las de ThemeForest.

4. Instalar WordPress.org en tu propio servidor y dominio es gratis.

Lo más conveniente y lo que recomiendo es hacer la instalación del programa WordPress.org con un dominio y servidor propio. Cómo se hace lo explico en las Guía DOMINIO + HOSTING y en un post anterior ya explicamos porque WordPress.org es tu mejor opción para crear tu web.

5. No podrás incorporar la oferta de Plugins que ofrece la comunidad de WordPress.

La comunidad de WordPress ofrece actualmente 27.186 plugins que se van actualizando y mejorando cada día. Un mundo de posibilidades a tu alcance y la mayoría de ellos a coste cero.

6. No podrás integrar otras herramientas de Marketing Online como Malchimp, Aweber, Google Adwords

El Marketing Online empieza cuando acabas tu web y empiezas a promocionarla, para que puedas optimizar tus tiempos tendrás que pensar en integrar todas las herramientas con tu página web para poder automatizar al máximo tus canales de promoción y sistematizar tu comunicación al cliente desde la web. Este punto es importante para crear un sistema de comunicación sólido y eficaz.

7. Tendrás costes de migración cuando quieras tener tu web con otro servicio.

Si en algún momento quieres pasar tu web a otro servicio de creación de web tendrás que dedicar tiempo para exportar los contenidos y volver a dedicar tiempo de aprendizaje a saber como funciona la nueva plataforma. Lo más seguro es que empieces de nuevo tu proyecto, cosa que a veces es algo positivo :-).

8. Estás perdiendo oportunidades y tiempo

Estarás perdiendo tiempo de aprendizaje para desarrollar tu web sobre una plataforma más escalable (ampliable y que puede crecer en base a tus necesidades futuras). Hay miles de desarrolladores en el mundo que de forma desinteresada desarrollan aplicaciones que hacen mejorar sistemas y hacen útiles tu web, aprovecha este conocimiento y ponlo en marcha directamente.

9. No podrás podrás realizar una buena optimización SEO de tu web.

Me gusta trabajar sobre WordPress porque una de sus ventajas es que posiciona muy bien en Google ya que tiene un código de programación muy limpio y está optimizado para que se posicione bien por defecto. Aún así puedes optimizar más tu web con plugins como All in One Seo Pack o WordPress SEO.

10. Tendrás que volver a empezar el camino

Cualquier camino que tomes es un proceso de aprendizaje y por ello todos los caminos son buenos, pero ir por el buen camino siempre te va a traer alegrías, así que si quieres plantear un proyecto web empieza poniendo la palabra WordPress.org en tu cabeza y mira como puedes construir tu web a partir de aquí.

Toni Padrell
Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.
Recent Posts
Showing 3 comments

Leave a Comment