Comunicación Digital

Los colores de Internet para aumentar las ventas

By 27 mayo, 2013 noviembre 10th, 2016 8 Comments

El uso adecuado de los colores en Internet es un aspecto clave en el momento de diseñar la comunicación enfocada a conversiones (ventas). Vamos a ver qué colores podemos utilizar para nuestros botones de llamadas a la acción (call-to-action) y cómo el uso del color incentiva y ayuda al usuario a tomar la acción que nosotros queremos que ocurra en nuestra página web.

Primero de todo veamos cual es la gama de colores que más se utiliza en Internet:

Los Colores de Internet

Observamos que los colores que más se utilizan en Internet son la gama de Azules, Rojo y Amarillo. Son los colores primarios que nos llevan a los Verdes, Naranjas y Púrpuras.

Veamos que hay detrás de la psicología de dichos colores:

Psicología del Color

Psicología de los colores de Internet

Fuente: Infografía paintersoflouisville.com.

De esta manera los colores transmiten sensaciones y emociones:

  • Verde: Salud, Seguridad, Bienestar con el entorno.
  • Púrpura: Realeza, éxito, sabiduría.
  • Rosa: Amor, Romance, Calma.
  • Naranja: Excitación, Entusiasmo, Calidez.

Veamos ahora como cambia lo que interpretamos de un mismo mensaje cuando cambiamos el color de fondo:

Uso del color en los Botones de Acción

El Naranja es el color recomendado para crear las llamadas a la acción que faciliten que fluya la acción en tu web y que consigas así el resultado que deseas.

Muy interesante ver como el cambio del color del botón de llamada a la acción hace cambiar los resultados de eficacia de tu Landing Page.

Este tipo de evaluaciones se denominan Test A/B y se trata de comparar dos comunicaciones iguales que se diferencian sólo en un elemento concreto y así puedes evaluar como ese cambio incide en los resultados para conseguir la comunicación más eficaz.

Mira este ejemplo de Hubspot como realizaron un test sobre la siguiente página de aterrizaje y comprobaron que el color del botón incidía en los resultados finales de conversiones.

Test A/B

En este ejemplo el color rojo aportaba un 21% más de clics que el verde. El color rojo es el color más fuerte y también se denomina «Eye catching» para comunicaciones muy directas y agresivas puede acelerar el sentimiento de urgencia y ansiedad para hacer sentir cubrir la necesidad de forma más rápida.

Veamos otro ejemplo de utilización de llamadas a la acción utilizando la psicología del color: La web de Barack Obama.

Landing Page Barack Obama

Fijaros como utiliza el color azul en los botones. El color azul transmite confianza y seguridad. Muy alineado con una comunicación de campaña presidencial, ¿No te parece?.

Conclusión de Marketing Online

Hemos de pensar en el propósito de nuestra comunicación y qué queremos conseguir y ver como los colores nos ayudan a conseguir el objetivo de nuestra comunicación en la web.

Haz la siguiente prueba:

  1. Incluye botones de llamada a la acción en tu web.
  2. Ponles el color que pienses mejor acompaña la acción que deseas conseguir.
  3. Cuéntanos el resultado.

¿Quieres saber como tu web puede vender más?

Contáctame ahora y lo hablamos con un café.

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

Join the discussion 8 Comments

Leave a Reply