Comunicación DigitalHerramientas Digitales

La importancia de «Dar las Gracias» en tu página web

By 10 marzo, 2014 noviembre 10th, 2016 No Comments

Aunque estemos en la era de la comunicación digital, las formas de hacer negocios no han cambiado y dar las gracias forma parte del protocolo básico de la buena comunicación. Al igual que en el mundo Offline en el mundo Online también es importante saber dar las gracias :-).

Hoy vamos a ver para qué sirve la Página de Gracias o (Thank You Page en Inglés) en nuestra comunicación web.

Las razones principales de tener una Página de Gracias son:

  • Porque te permite medir el número de éxitos  (contactos o ventas conseguidas) de tu página web.
  • Porque te permite mostrar tu agradecimiento a tu potencial cliente personalmente.
  • Porque te permite aclarar expectativas y comunicarte personalmente con tus potenciales clientes.
  • Porque puedes ofrecer contenidos adicionales para que tu contacto esté todavía más contento.
  • Porque puedes animarle a seguirte en tus redes sociales o que realice una suscripción.

Como ves la página de gracias es muy valiosa y te conviene incorporarla en tu comunicación online si quieres realizar Marketing Online efectivo.

¿Cuál es proceso de la Página de Gracias?

Recibes una visita en tu página web y a tu visitante le interesa lo que le ofreces, entonces ve el formulario de contacto, rellena los datos y hace click en enviar. Al enviar el formulario automáticamente el usuario ve la página de gracias que está diseñada de forma intencionada para cubrir los puntos antes mencionados. Después el usuario sigue navegando por la web.

Creación Página de Gracias para tu web – www.tonipadrell.com

¿Cómo lo hacemos?

Paso 1 – Crear la Página de Gracias

La página de gracias la debemos crear nosotros manualmente creando una página nueva con nuestro gestor de contenidos o creándola manualmente y luego subiéndola a nuestro servidor.

Es recomendable que la página se llame /gracias quedando la dirección final de la página por ejemplo: www.midominio.com/gracias.php

Paso 2 – Configurar el Formulario de Contacto para que éste redirija el usuario a la página de gracias.

Si estás utilizando wordpress y el formulario de contacto Contact Form 7 puedes incorporar la función on_sent_ok: “location = ‘http://www.minombrededominio.com/gracias/’;” en el apartado Configuraciones Adicionales del plugin. (Consulta más información en este artículo: 5 Plugins imprescindibles de WordPress).

En cualquier otro caso debes encontrar la manera de poder configurar tus formularios de contacto para que redirijan al usuario a tu página de gracias.

Si tienes problemas en este punto contáctame y vemos como lo solventamos.

Paso 3 – Crear la comunicación en la página de gracias y medir la consecución de éxitos.

Ahora es el momento de hacer 3 cosas importantes:

  • Hablar a tu potencial cliente: En este punto tienes la oportunidad de hablar personalmente con tu público y agradecerle su interés. También puedes aclarar sus expectativas sobre su compra como por ejemplo sobre los plazos de entrega o formas de pago o animarle a que te siga en las redes sociales o que se suscriba a tu newsletter.
  • Insertar el código de seguimiento de conversiones de Google Adwords: El código se inserta en el código fuente de la página y solo es visible para Google.
    En este video encontrarás cómo se hace:

 Paso 4 – El usuario sigue navegando por la web

Ya has conseguido el objetivo que buscabas en tu web pero debes animar a tu potencial cliente que siga navegando por tu web.

Os enseño buenas prácticas de algunos de los clientes que participan en nuestros programas de asesoramiento y dirección in-company y ya están sabiendo como hacer un Marketing Online orientado a resultados:

P&J Transeuropean: Empresa de transportes localizada en Barcelona que transporta todo tipo de materiales a todo el mundo.

Página de Gracias de http://www.pjtranseuropean.com/

Project Party Studio: Estudio de Diseño localizado en Barcelona especializado en crear diseños inolvidables para tus momentos importantes.

Página de Gracias de http://www.projectpartystudio.com

La página de gracias es tu punto  de partida para poder realizar Marketing Online de Mejora Continua en base a resultados.

¡Incorpora creatividad y nuevas ideas en tu comunicación para obtener nuevos resultados! ¿Hablamos?

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell

Leave a Reply

¡Hablemos!
¿Hablamos?
¡Hola!

¡Si has llegado hasta aquí no es por casualidad!

¡Sigue tu intuición!

¡Aprovecha este momento!
Powered by