Comunicación Digital

10 Consejos para realizar una Campaña de e-mail Marketing Existosa estas Navidades

By 4 diciembre, 2013 noviembre 10th, 2016 No Comments

Desde la agencia adSalsa nos envían esta infografía que explica las claves para practicar un e-mail Marketing efectivo y exitoso estas Navidades.

10 Consejos para realizar un e-mail Marketing efectivo estas Navidades

 

1. Call-to-action

Incluye una llamada a la acción clara y efectiva con un botón que motive al usuario a hacer click en el botón.

¿Qué vas a regalar estas Navidades a tus clientes ?

2. Realiza pruebas

Si tienes una Base de Datos grande, selecciona 3 grupos de 50-100 usuarios cada uno y luego a cada grupo le envías una comunicación diferente. Luego evalúa los resultados y envías al resto de la base de datos la comunicación que mejores resultados a obtenido.

3. Segmentación

Filtra con criterio de Marketing tu base de datos y envía tus e-mail a las personas que pueden estar más interesadas en recibir tu contenido.

4. Crea un diseño adaptado para móvil

Cada vez más los e-mails se abren desde el móvil, fíjate que el e-mail que diseñas en html cumpla con el responsive design.

5. Marketing automatizado

Utiliza autorespuestas y planifica los envíos de e-mails para crear un embudo de ventas hacia tus productos con los e-mails que envías. Por ejemplo crear una promoción limitada en el tiempo y enviar de forma automatizada unos días antes que acabe la promoción un e-mail de recordatorio a aquellos que han abierto un correo previo pero no han hecho clic.

6. Multicanal

Recuerda que tus listas de correo se nutren de todos los canales que tiene abiertos tu negocio hacia el cliente. Permite la suscripción a la Newsletter desde el Blog.

7. Presta atención a los motivos navideños

La Navidad está llena de nuevos momentos y elementos que puedes apoyar tu comunicación y aportar valora añadido a tus clientes. Mira el ejemplo de estas Etiquetas que te ayudan a personalizar los regalos de Navidad que hace el Estudio de Diseño en Barcelona PPStudio.

8. Crea promociones limitadas y exclusivas

Las fechas 25/12, 31/12 y 06/12 son fechas perfectas para crear una oferta limitada asociados a ese día como límite, son fechas clásicas que todos tenemos en la cabeza y esperamos los regalos de ese día.

9. Personaliza el e-mail

No te olvides de hacerlo personal, personaliza el e-mail con el Nombre del destinatario, no te olvides de cargarlo en tu base de datos!

10. Garantías de servicio

Incluye garantías y asegúrate que tu cliente recibe el producto antes de la fecha, la campaña de e-mail se tiene que lanzar entre el 1 y el 10 de Diciembre para que haya tiempo de efectuar el transporte!

Feliz e-mail Marketing!

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply