Innovación + Creatividad

Webinario WeWork – Toma de Decisiones en Tiempos de Crisis

By 9 abril, 2020 abril 17th, 2020 No Comments

Bienvenido o Bienvenida al Webinario «Toma de Decisiones en Tiempos de Crisis».

Gracias por estar al otro lado escuchando, estés dónde estés, espero que estés bien.

Este es el resumen del Webinario que impartí en WeWork Barcelona, el pasado 9 de Abril 2020.

Te cuento un poco sobre mi, me llamo Toni Padrell y desde el 2010 vengo ayudando a empresarios a Desarrollar Rentablemente sus Negocios Digitales. Hoy imparto Programas Grupales e Individuales para Empresarios Valientes de todo el mundo que quieren impulsar su Liderazgo y la Transformación Digital de sus Empresas.

Ayer inicié una excelente colaboración con WeWork Barcelona con el primer Webinario «Toma de Decisiones en Tiempos de Crisis«.

Nos vienen por delante grandes desafíos para Aceptar lo que nos pasa. Nos damos cuenta que no lo podemos controlar todo y debemos aprender a Soltar nuestras expectativas de resultados y dejar ir todo aquello que hoy ya no nos sirve para dejar espacio y hacer nuestras empresas mucho más Flexibles.

La flexibilidad es lo que nos ayudará a conseguir hacer las 2 únicas cosas que puedes hacer en tiempos de crisis: Adaptarte o Reinventarte.

Para Adaptarte, debes saber Observar bien los cambios que se están produciendo en tu entorno, poner Orden aquellos procesos que ahora ya no son prioritarios y volver a Conectar tu organización con los nuevos procesos que te faltan debido al cambio producido en el entorno.

Para Reinventarse supone visualizar un deseo de estar en el futuro en otro lugar o de otra forma. Hablamos cómo la práctica de las Activaciones te ayudan a visualizar y co-crear tu realidad para ponerte al Servicio activo de tus deseos. Luego Probar e intentar lo que quieras hacer, no tienes nada que perder.

Cuando avanzamos en el camino nuestro Norte es nuestro Propósito. Comunica siempre desde el ¿Por qué haces lo que haces? y si quien estás hablando lo entiende, todo lo que venga después, irá bien y tu liderazgo no se verá mermado. Luego el ¿Cómo lo vas a hacer? y ¿Qué vas a hacer? se responderán solos.

Para tomar Decisiones, siempre pon el Propósito por delante. Evaluando como tu decisión afecta a la Seguridad del otro. Los Resultados económicos finalmente llegarán cuando has puesto el Propósito y la Seguridad de tu gente por delante en tu toma de decisiones.

Es tiempo de pasar a la Acción. No hay mejor Acción que la Escucha Activa, y cualquier reunión empezarla por un ¿Cómo estás?. Hablar desde la empatía, tratando de entender lo que le pasa en este momento a la otra persona y dirigir a tu equipo con Preguntas, no respuestas.

Ahora es el momento para Conectar, ser un puente entre tus Soluciones y los nuevos Problemas que tienen todas las personas de tu sistema empresarial: empleados, proveedores, socios, clientes, contactos. Abrirse a ellos y darles la mano de tu Ayuda.

Ahora que la demanda se ha parado, es el momento de dar Soporte a nuestros clientes. Realizar prácticas de fidelización para hacer crecer los vínculos con tus clientes y reforzar tu Identidad de marca. Las oportunidades hoy están en crear Unión con los agentes de tu cadena de valor. Tal como ha hecho la empresa Barcelona Discovery, donde ha creado estos días un marketplace en su propia web para vender más productos de los proveedores con quien trabaja.

Hoy más que nunca tienes el Marketing Digital como aliado. Nunca antes, en los negocios has tenido acceso a tanta tecnología de Bajo Costo que te aportar un Alcance tan grande para mostrar tus productos o servicios. Vivimos en tiempos de cambios acelerados donde todas las organizaciones se están Transformado sus organizaciones del mundo físico (rígido y limitado) al mundo virtual (flexible e ilimitado).

Para hacer crecer tu empresa solo necesitas 2 cosas:

Primero, saber cuál es tu Fortaleza #1, aquello que sabes hacer mejor. Es tu luz, es la luz que ilumina a los demás cuando te abres paso hacia adelante.  Así como una vela no puede ver su propia luz, las personas tampoco podemos ver nuestra propia luz. Para ver nuestra luz sólo lo podemos hacer creyendo en uno mismo. Identifica tu mayor punto fuerte, Escríbelo y Enmárcalo en la pared para que no se te olvide.

Segundo, saber ver las nuevas Necesidades del mercado. Se vienen tiempos de grande Oportunidades para quienes vean cómo ayudar a Reconstruir los sectores que se han venido abajo. Todo lo que baja solo puede subir… y ahora vienen años de apoyar el Crecimiento que supone recuperar los mercados.

El Futuro, ya es hoy. Hoy estás dónde tienes que estar y lo estás haciendo bien. Aún cuando nos está cayendo la lluvia, hoy también va a salir el sol. Lo que es seguro es que Esto También Pasará y seguiremos viendo nuevos desafíos en el horizonte que nos van a hacer prosperar y ser mejores empresarios.

¿Qé te llevas de este webinario?

Apunta en un papel las 3 primeras ideas que te vengan a la cabeza.

Te animo a Conectar conmigo, envíame un e-mail si quieres tener una 2ª opinión sobre una decisión difícil que  tienes que tomar en estos momentos y si quieres impulsar tu negocio, solicita información sobre el Programa de Liderazgo en Transformación Digital para Empresas.

¡Juntos llevamos tu empresa más allá de sus límites, haciendo posible lo que ahora te parece imposible!

¡Un abrazo y me encantaría saber cómo estás afrontando estos momentos tan difíciles para todos!

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell
¡Hablemos!
¿Hablamos?
¡Hola!

¡Si has llegado hasta aquí no es por casualidad!

¡Sigue tu intuición!

¡Aprovecha este momento!
Powered by