Comunicación DigitalInnovación + Creatividad

Marketing Online desde los Sentidos

By 3 junio, 2014 noviembre 10th, 2016 No Comments

El Marketing Online es entender y comunicar sabiendo la diferencia a veces sutil entre aspectos importantes a tener en cuenta para construir una comunicación clara y efectiva que nos ayude a conseguir lo que queremos.

Cuando Dar no es lo mismo que Ofrecer

Mucha gente ofrece sus servicios y productos en internet, pero pocos te dan un pedazo de su pastel para que lo pruebes y compres el pastel entero. No se trata de ofrecer sino de dar y entregar un pedazo de valor en manos de tus clientes de forma gratuita.

Cuando Necesitar no es lo mismo que Gustar

Tener 20.000 fans en Facebook no significa que vayas a tener necesariamente ventas, solo compramos aquello que necesitamos, podemos y queremos comprar y no compramos todo lo que vemos que nos gusta. Los canales sociales son canales de entretenimiento, curiosidad y opinión, pero como en la vida fuera de la Red, cuando queremos comprar productos y servicios vamos a la tienda o el supermercado y no a la discoteca o al bar.

Cuando Querer no es lo mismo que Desear

Las personas compramos lo que queremos no lo que deseamos, los deseos están lejos de la realidad del consumo individual, forman parte del mundo de los sueños de cada uno. Céntrate en entender que quiere tu mercado y no lo que le gustaría tener.

Cuando Preguntar no es lo mismo que Pedir

El acercamiento a crear valor con soluciones parte de saber hacer la pregunta adecuada a la persona adecuada. Preguntar no es pedir, pedir es que alguien te de la solución y tengas que devolverle el favor. Preguntar para que tú mismo encuentres la solución y así seas un poco más valioso porque has aprendido.

Cuando Decir no es lo mismo que Hablar

Hablar mucho y decir poco quizás es lo habitual, pero se es más claro y efectivo cuando se habla menos y se dice más. Las cosas importantes son en definitiva pocas, como por ejemplo cuantos amigos reales tienes o cuantas decisiones en la vida son realmente importantes como elegir la persona con quién te casas o elegir tu primer trabajo.

Cuando Escuchar no es lo mismo que Oír

Oímos muchas cosas pero escuchar es entender al otro para poder devolverle una respuesta que construya un diálogo. Sino podemos escuchar realmente lo único que hacemos es hablar solos y no estás construyendo las relaciones con tus clientes.

Comunicarnos es a veces difícil pero cuando no recibimos la respuesta que esperábamos podemos parar un momento y preguntarnos:

¿Mi audiencia ha entendido lo que yo quería realmente decir?

Todo parte de ti y que ocurra lo que quieres es lo que dices, a quien se lo dices y sobretodo cómo se lo dices.

PARA-POST!

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentoring, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.

Leave a Reply