Cómo crear nuevas ventajas competitivas: sostenibles y crecientes.

 In Innovación Continua

Vivimos en un mundo cambiante acelerado por la tecnología; donde las barreras de acceso a los mercados han caído y el acceso a los medios digitales de comunicación están disponibles por todos.

En un mundo aplanado e indiferenciado por tecnología nos surge el desafío de saber:

¿Qué más podemos hacer para ser más competitivos?

La clave está en incorporar una actitud abierta a la creatividad y a la innovación dentro de nuestra empresa.

Te lo explico en 4 pasos:

Paso 1 – Saber dónde me gustaría estar mañana.

Sea cual sea tu situación actual seguro es mejorable y nada va a cambiar si no das un paso hacia ese lugar mejor que quieres estar mañana. Para poder avanzar es imprescindible que visualices un objetivo SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y temporal) y que sea altamente motivador para ti y tu equipo conseguirlo.

Marcando bien tus objetivos ya tienes el 50% del éxito ganado.

Paso 2 – Identificar y potenciar los Puntos Fuertes de mi Empresa.

Lista los 5 aspectos de los que estás más orgulloso de tu empresa, producto o servicio y los ordenas por la importancia que tienen para tu cliente.

Estos mensajes de marketing pueden estar presentes en tu web, e-mailings y redes sociales. De este modo estás comunicando tu diferenciación de empresa en el mercado y estarás posicionando tu producto o servicio en un lugar único.

Paso 3 – Incorpora la Cadena de Valor del Marketing Digital dentro de tu organización.

En Internet hay miles de herramientas digitales disponibles que puedes adaptar y personalizar a tus necesidades de comunicación.

Lo que realmente nos falta hoy es el conocimiento de saber cómo utilizar los medios digitales para conseguir nuestros objetivos.

Cadena de Valor Marketing Digital

Para ser más competitivos y acelerar el aprendizaje, puedes incorporar la figura de un consultor externo experto en Marketing Digital. En el marco de un proyecto te ayudará a identificar la tecnología más adecuada para tu empresa con el fin de conseguir tus objetivos marcados en el Mapa de Ruta.

La incorporación de Herramientas Digitales de Comunicación 2.0 posibilita a tu empresa agilizar y reducir enormemente los costes de comunicación al mercado así como hacer la organización más flexible, más creativa y mejor orientada al cliente.

Cuarto Paso – No te pares y sigue adelante hacia nuevos objetivos.

Siempre va a haber un mejor lugar donde estar parado. Marca el siguiente objetivo y sigue adelante.

Es imprescindible que toda tu organización entre en una dinámica de mejora e innovación continua para evolucionar y hacer crecer las ventajas competitivas creadas.

En la era digital las empresas crean ventajas competitivas con la velocidad de aprendizaje sobre sus propios resultados. El factor tiempo es el recursos más valioso, escaso y equitativo para todos. El uso que hagamos de él y hacia dónde nos dirigimos es lo que marca nuestra diferencia.

Seamos inconformistas con los resultados y utilicemos el aprendizaje para crear nuevas ventajas competitivas: sostenibles y crecientes.

¿Estás listo para tu siguiente desafío digital?

Hablemos Ahora sobre tu Empresa y empecemos a mejorarla.

Toni Padrell
Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.
Recent Posts