was successfully added to your cart.

Carrito

Buenos Aires

LOS REQUISITOS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

By 4 noviembre, 2016 noviembre 22nd, 2016 No Comments

Una estrategia de Marketing Digital es imprescindible para cualquier negocio o proyecto que busca comercializarse online y de manera seria, pero es normal que muchos se pregunten ¿Cómo deben ser los objetivos para que me ayuden a alcanzar la meta?

Para contestar a esta pregunta George T. Dorian creó un sistema para que nuestros objetivos sean eficientes y para que nos ayuden a alcanzar realmente nuestras metas, por lo que propuso el modelo S.M.A.R.T: Specific Measurable Achievable Realistic Relevant Timely. Cada letra representa un requisito que deberán reunir tus metas:

1- SPECIFIC (Específico): Definí claramente el objetivo y concentrate en tus visitas, leads o clientes.

2- MEASURABLE (Medible): Asigná un número, de forma que puedas saber si lo alcanzaste o no.

3- ACHIEVABLE (Alcanzable)Asegúrate que es posible con tus recursos alcanzarlo.

4- RELEVANT (Relevante): Alcanzar el objetivo debe impactar en tu cuenta de resultados.

5- TIMELY (a Tiempo)Debe tener un tiempo delimitado.

Adicionalmente a cómo es tu objetivo, éste debe ser altamente motivador. La motivación es el motor que te va a permitir seguir adelante y luchar cuando las cosas se ponen difíciles. En el mundo digital ya no basta sólo con fijar objetivos sino que también deben incentivarse, generalmente con retribuciones variables y comisiones por consecuciones de éxitos.

Hoja y birome o con un documento online, poné manos a la obra: no hace falta que sea un mega reporte o algo súper extenso; lo importante es vincular tus objetivos con los requisitos SMART. De esta manera te asegurás de arrancar por un buen camino y podés ir chequeando periódicamente que cada paso o decisión de tu proyecto, esté alineado de manera estratégica a tu plan de marketing digital.

Sofia Stavrou

Author Sofia Stavrou

Writer & Travel Blogger. Creo en la idea de inspirar y lograr un impacto positivo a través de las palabras porque el mundo cambia, pero aún ama las buenas historias. Me gustan los equipos, las ideas, lo que se hace con pasión.

More posts by Sofia Stavrou

¡ SIGAMOS EN CONTACTO !

He leído y acepto la política de privacidad de datos Leer más