LOS REQUISITOS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

 In Buenos Aires

Una estrategia de Marketing Digital es imprescindible para cualquier negocio o proyecto que busca comercializarse online y de manera seria, pero es normal que muchos se pregunten ¿Cómo deben ser los objetivos para que me ayuden a alcanzar la meta?

Para contestar a esta pregunta George T. Dorian creó un sistema para que nuestros objetivos sean eficientes y para que nos ayuden a alcanzar realmente nuestras metas, por lo que propuso el modelo S.M.A.R.T: Specific Measurable Achievable Realistic Relevant Timely. Cada letra representa un requisito que deberán reunir tus metas:

1- SPECIFIC (Específico): Definí claramente el objetivo y concentrate en tus visitas, leads o clientes.

2- MEASURABLE (Medible): Asigná un número, de forma que puedas saber si lo alcanzaste o no.

3- ACHIEVABLE (Alcanzable)Asegúrate que es posible con tus recursos alcanzarlo.

4- RELEVANT (Relevante): Alcanzar el objetivo debe impactar en tu cuenta de resultados.

5- TIMELY (a Tiempo)Debe tener un tiempo delimitado.

Adicionalmente a cómo es tu objetivo, éste debe ser altamente motivador. La motivación es el motor que te va a permitir seguir adelante y luchar cuando las cosas se ponen difíciles. En el mundo digital ya no basta sólo con fijar objetivos sino que también deben incentivarse, generalmente con retribuciones variables y comisiones por consecuciones de éxitos.

Hoja y birome o con un documento online, poné manos a la obra: no hace falta que sea un mega reporte o algo súper extenso; lo importante es vincular tus objetivos con los requisitos SMART. De esta manera te asegurás de arrancar por un buen camino y podés ir chequeando periódicamente que cada paso o decisión de tu proyecto, esté alineado de manera estratégica a tu plan de marketing digital.

Sofia Stavrou
Writer & Travel Blogger. Creo en la idea de inspirar y lograr un impacto positivo a través de las palabras porque el mundo cambia, pero aún ama las buenas historias. Me gustan los equipos, las ideas, lo que se hace con pasión.
Recent Posts