was successfully added to your cart.

Carrito

Comunicación Digital

Cómo arreglar tu WordPress de un ataque de virus en tu servidor

By 8 abril, 2016 octubre 12th, 2016 No Comments

Si has tenido un ataque de virus en tu WordPress o tu web ha sido penalizada por Google hay que ponerse manos a la obra.

Lo primero: no desesperarse, no todo está perdido! seguramente recuperar y salvar tu web es más fácil y rápido de lo que crees.

Aquí te explico cómo soluciono los problemas de ataques de fuerza bruta en el servidor y como puedes poner de nuevo tu web de  Wordpress en marcha.

La Solución:

Volver a instalar los ficheros originales de tu WordPress, de tu Plantilla y tus Plugins.

Igual dirás… pues claro! Es obvio! Volver a instalarlo todo! Así cualquiera!

Bueno, no es tan evidente, en esta solución aparentemente simple y obvia la dificultad aparece en la implementación y en que lo hagas bien, tocando justo lo que hay que tocar.

A continuación te indico como lo hago, pero ojo, es un proceso delicado y queda bajo tu responsabilidad lo que haces en tu servidor. Cualquier duda que tengas consulta antes con tu proveedor de sistemas o experto informático.

La Implementación:

  1. Elimina de tu servidor todos los ficheros nativos de WordPress menos la capeta /wp-content.
  2. Descárgate en tu escritorio la última versión de Worpress.
  3. De los ficheros nuevos originales de WordPress que has descargado elimina la carpeta /wp-content (no la vamos a subir a tu servidor).
  4. Carga en el servidor los ficheros originales de WordPress que has descargado y que ya no tienen la carpeta /wp-content
  5. Localiza tu actual plantilla en el directorio wp-content/themes y elimina los ficheros.
  6. Descarga la última versión de la plantilla con ficheros originales e instálala en el directorio wp-content/themes
  7. Haz una lista de los plugins que utilizas y elimina los ficheros del servidor
  8. Vuelve a cargar y activar la última versión de tus plugins en la carpeta wp-content/plugins
  9. ¡Tachan! ¡Tu web está activa otra vez como nueva!

Importante:

Realiza estos pasos sólo si tienen sentido y sabes cómo hacerlo. Es una solución sencilla pero su implementación requiere conocimiento y habilidad experta en el manejo de los ficheros WordPress en el servidor.

A veces los proveedores de Hosting no dan el suficiente soporte en estos temas y no te ayudan en solucionar este problema. En mi experiencia el proveedor de Hosting WebEmpresa está especializado en recuperar páginas webs en WordPress y vas a poder alojar tu web de Worpress con ellos aún cuando esté infectada.

Si tienes cualquier consulta, no lo dudes y pregúntame.

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell