Comunicación Digital

Cómo arreglar tu WordPress de un ataque de virus en tu servidor

By 8 abril, 2016 octubre 12th, 2016 No Comments

Si has tenido un ataque de virus en tu WordPress o tu web ha sido penalizada por Google hay que ponerse manos a la obra.

Lo primero: no desesperarse, no todo está perdido! seguramente recuperar y salvar tu web es más fácil y rápido de lo que crees.

Aquí te explico cómo soluciono los problemas de ataques de fuerza bruta en el servidor y como puedes poner de nuevo tu web de  Wordpress en marcha.

La Solución:

Volver a instalar los ficheros originales de tu WordPress, de tu Plantilla y tus Plugins.

Igual dirás… pues claro! Es obvio! Volver a instalarlo todo! Así cualquiera!

Bueno, no es tan evidente, en esta solución aparentemente simple y obvia la dificultad aparece en la implementación y en que lo hagas bien, tocando justo lo que hay que tocar.

A continuación te indico como lo hago, pero ojo, es un proceso delicado y queda bajo tu responsabilidad lo que haces en tu servidor. Cualquier duda que tengas consulta antes con tu proveedor de sistemas o experto informático.

La Implementación:

  1. Elimina de tu servidor todos los ficheros nativos de WordPress menos la capeta /wp-content.
  2. Descárgate en tu escritorio la última versión de Worpress.
  3. De los ficheros nuevos originales de WordPress que has descargado elimina la carpeta /wp-content (no la vamos a subir a tu servidor).
  4. Carga en el servidor los ficheros originales de WordPress que has descargado y que ya no tienen la carpeta /wp-content
  5. Localiza tu actual plantilla en el directorio wp-content/themes y elimina los ficheros.
  6. Descarga la última versión de la plantilla con ficheros originales e instálala en el directorio wp-content/themes
  7. Haz una lista de los plugins que utilizas y elimina los ficheros del servidor
  8. Vuelve a cargar y activar la última versión de tus plugins en la carpeta wp-content/plugins
  9. ¡Tachan! ¡Tu web está activa otra vez como nueva!

Importante:

Realiza estos pasos sólo si tienen sentido y sabes cómo hacerlo. Es una solución sencilla pero su implementación requiere conocimiento y habilidad experta en el manejo de los ficheros WordPress en el servidor.

A veces los proveedores de Hosting no dan el suficiente soporte en estos temas y no te ayudan en solucionar este problema. En mi experiencia el proveedor de Hosting WebEmpresa está especializado en recuperar páginas webs en WordPress y vas a poder alojar tu web de Worpress con ellos aún cuando esté infectada.

Si tienes cualquier consulta, no lo dudes y pregúntame.

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell
¡Hablemos!
¿Hablamos?
¡Hola!

¡Si has llegado hasta aquí no es por casualidad!

¡Sigue tu intuición!

¡Aprovecha este momento!
Powered by