was successfully added to your cart.

Carrito

Comunicación Digital

Avanza con certidumbre aprendiendo de tus resultados

By 11 febrero, 2016 octubre 12th, 2016 No Comments

Al acompañar a empresarios que quieren hacer crecer sus negocios digitales a menudo veo como siguen adelante con muchas dificultades. Las dificultades aparecen cuando en un pasado no hemos sabido corregir decisiones que no nos están aportando buenos resultados, a menudo fue por tomar decisiones muy condicionada por los miedos inconscientes del empresario deseoso de éxito.

Por ejemplo me encuentro con casos como un negocio que se vende de forma telefónica, en el formulario de contacto de la web no se solicita el teléfono porque se piensa que poner el campo como obligatorio puede ser demasiado intrusivo. Este pensamiento no te permite ver que lo importante es que cualquier persona interesada fácilmente te va a dar su teléfono para que le llames lo antes posible. Es el miedo que aparece por pensar que vas a dejar de tener contactos (que es lo que más quieres para tu negocio) que no te permite hacer el cambio.

Otro caso frecuente, invertir elevadas cantidades de euros en Google Adwords sin saber cuánto ganas por cada venta. A menudo motivado por los consejos de los asesores de Google. Google te motiva a que inviertas y diversifiques tus publicaciones de anuncios, porque lo que a ellos les interesa es que tu campaña tengas más clicks, luego te dirán que a más clicks, más conversiones. Luego te dicen, ahora sube la inversión mensual, tendrás más clicks y tendrás más conversiones y tú lo haces aún cuando no tienes ventas suficientes por este canal. Este miedo aparece por pensar que vas a dejar de tener ventas a futuro (que es lo que más quieres conseguir hoy) y no te permite parar la campaña y repensar la estrategia.

Hacer un análisis de retorno de la inversión es el primer paso de cualquier campaña de Google Adwords. Todavía no he escuchado a ningún asesor experto de Google que te pregunte ¿Cuál es el margen unitario de venta que tienes en tu producto?. Esta es la clave para saber si puedes utilizar Adwords para crecer en beneficios de forma rentable. Sino lo único que estás haciendo es crecer en pérdidas y realmente sólo gana Google, no tú y dejas de invertir y creer que Google Adwords es un buen canal. Aprende más sobre cómo invertir rentablemente en Adwords con mi Curso Gratuito: Promociona Rentablemente tu Oferta con Google Adwords.

Nuestras propias creencias que nos construimos a menudo limitan el éxito de nuestros negocios. Una buena manera de tomar seguridad y avanzar con certeza es haciendo pequeños tests, serían los llamados Test A/B, ver qué funciona mejor entre dos opciones. El escenario A que puede ser el que estás ahora y el B en el que incorporas una innovación. Empezar de a poco, probar si funciona, evaluar los resultados y ver si ha mejorado. En el peor de los casos te quedarás como estabas, muy probable es que mejores, entonces ya habrás incorporado un beneficio a tu negocio que a lo mejor con el tiempo puede ser el primer paso a algo muy grande.

El proceso de crecimiento es un día a día de tomar decisiones, como decía Nelson Mandela:

Que tus decisiones estén tomadas por tus deseos y no por tus miedos.

Negocio Exitoso

Valentía y coraje! Haz lo posible por avanzar  con certidumbre aprendiendo de tus propios resultados para caminar tranquilo por tu viaje de crecimiento.

Tu proyecto avanzará más rápido cuando puedes avanzar al lado de alguien con conocimiento experto darte soluciones a tus problemas de Marketing Digital de forma creativa y te sepa transmitir con confianza cuál es el siguiente paso que puedes dar en tu proyecto.

¿Quieres consultarme tu mayor dificultad que tienes con tu proyecto digital?

Hablemos Ahora, mi respuesta a tu primera pregunta es gratis.

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell