Quiero compartiros algo que me ha pasado esta mañana y que me ha traído 2 aprendizajes.

Estaba subiendo mis hijos al coche en el parking de mi casa para acompañarlos al colegio cuando un niño de 3 años se me acerca y me saluda.

Enseguida busco a sus padres y veo que está su padre en la puerta del parking luchando con la sillita del coche de su hijo.

Me acerco y veo que está tratando de sacar algo de la sillita.

Le pregunto: ¿Todo bien?

Y me dice: Sí, llevo media hora tratando de sacar 2 chupetes y un sonajero de dentro de la sillita y no puedo encajarla en el coche y no puedo salir del garaje.

Estaba ansioso y apurado el hombre…

Observando la situación le pregunto si necesitaba ayuda y me dijo que no.

Igualmente me quedé mirando y enseguida vi que le faltaba un punto de apoyo para levantar la sillita y un palo para acompañar los chupetes y poder sacarlos de la sillita.

Así que se lo expliqué y fui a buscar un palo (un paraguas) a mi coche. Luego le sostuve la sillita y con el paraguas pudo ir sacando los chupetes de dentro de la sillita.

Problema resuelto y quedamos en tomar una cerveza otro día.

Las dos enseñanzas para mi de esta anécdota:

1) Cuando tienes un problema, a menudo por mucho que insistas,  no lo vas a poder solucionar solo. Lo vas a saber porque el problema persiste y se repite. Es el momento de incorporar soluciones de afuera que cambien tu realidad. Acepta tu vulnerabilidad del momento para seguir tu camino con más fuerza.

2) Quien fue a buscar ayuda no fue el padre, sino el niño de 3 años. Escuchemos más al niño que llevamos todos dentro que a menudo nos indica el camino a la solución.

Toni Padrell

Toni Padrell

Liderazgo, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. Formo parte de la Red Profesional de Líderes INUSUAL, desde donde podré ayudarte a mejorar tus resultados. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.