Comunicación Digital

10 creencias de Marketing Online que tienes que romper para crear

By 17 octubre, 2013 noviembre 10th, 2016 2 Comments

A menudo pensamos que las cosas son de una determinada manera porque así pensamos que son las cosas y eso nos lleva a hacer o desarrollar nuestro proyecto en base a unas presunciones que no siempre son ciertas y por tanto estás limitando de raíz tu proyecto sin quererlo.

Los resultados que consigas en el futuro dependerá en gran medida sobre cómo evalúes las posibilidades que tienes hoy para abordar la solución al problema. Poder elegir te permitirá tomar mejores decisiones que harán avanzar tu proyecto con mejores beneficios futuros.

Las decisiones hay que tomarlas. Algunas de ellas conllevan un elevado nivel de inversión, coste de oportunidad, tiempos y costes de aprendizaje.

Es mis conversaciones con clientes he encontrado creencias falsas que limitan sus resultados futuros y es importante que sepas como romperlas y avances sin miedos:

Top 10 creencias falsas que no hace falta que te creas:

#1 – La página web tiene que estar acabada para lanzar mi proyecto.

En las mayoría de casos tan solo es necesario tener una versión mínima que sea suficiente para tus clientes. No hace falta tener toda la página web desarrollada para lanzarla. Es mejor planificar el desarrollo de la web por fases y la primera que sea simple e incluya los primeros datos de contacto, quienes somos, servicios principales, etc.

#2 – Google Adwords es muy costoso y solo es para las empresas grandes.

Puedes crear y mantener una campaña con unas pocas palabras que por experiencia has comprobado te dan buenos resultados de ventas. Lo importante no es cuanto de costoso es sino cuanto de beneficioso. Evalúa cuanta facturación genera el canal de Adwords a final de mes para tu negocio y compáralo con tu inversión a final de mes. No hace falta ser grande para hacer cosas grandes, solo hace falta tener algo bueno que ofrecer.

#3 – Yo nunca he hecho click en los anuncios de Google y nadie hace click en ellos.

Cada día hay miles de consultas en Google, se estima que un entre un 3% – 5% de los usuarios que consultan en Google hacen click en los anuncios de pago. Si no haces click en los anuncios es porque realmente no lo necesitas y no te urge cubrir tu necesidad.

#4 – Si invierto más en Google Adwords mi posicionamiento natural en Google mejorará.

Nada que ver, no tiene ninguna relación. Solo es conveniente empezar por Adwords por su inmediatez y facilidad de encontrar palabras claves efectivas y rentables.

#5 – No hace falta tener una página web.

La web es el corazón de tu Marketing Online y en ella está el reflejo cómo quieres que tus clientes te perciban. Cualquier cliente tarde o temprano va a ir a tu web al menos para saber tu dirección o teléfono.

#6 – Estar en las Redes Sociales es imprescindible.

El problema no es estar sino mantenerse en las Redes Sociales. Evalúa primero si puedes asumir el coste fijo de mantener tu comunicación en las redes sociales. Sino puedes hacerlo no hace falta estar en las redes sociales, pero es más que conveniente.

#7 – Diseñar y programar una página web a la medida es lo mejor.

Piensa que las necesidades de mañana van a ser diferentes a las de hoy y hasta que tus clientes no vean tu web no vas a saber si tu comunicación web está bien planteada. No diseñes nada a la medida por que seguramente vas a tener que crear modificaciones y eso cuesta dinero. Diseña sobre plataformas que te permitan modificar y cambiar elementos de forma libre y que te permitan el máximo de escalabilidad.

#8 – Enviar Newsletters y boletines informativos no es efectivo.

No es efectivo enviar una newsletter promocional pero sí es efectivo enviarla con frecuencia constante y comunicando siempre valor añadido.

#9 – No tengo tiempo para hacer Marketing Online.

Tener tiempo es una cuestión de planificación, organización y asignar prioridades. Asigna un espacio de tiempo al día para realizar Marketing Online y verás crecer tu negocio.

#10 – El Marketing Online es gratis.

El Marketing Online es de bajo coste pero no es gratis, por lo poco te cuesta tiempo. Al menos el tiempo es importante que lo rentabilices y por esto es bueno estar bien asesorado.

 

La realidad muchas veces no es como creemos que es y para ello debes aprender a creer y soñar en lo imposible para que puedas crear algo posible.

Quiero ayudarte a que tomes mejores decisiones y rompas barreras que te están limitando a obtener mejores resultados futuros.

Hasta que no creas en lo imposible no crearás algo posible.

¿Crees en las vacas que vuelan? 

Publicaciones Marketing Online para la Empresa

Toni Padrell

Toni Padrell

Mentor Desarrollo Negocio Digital ¿Quieres desarrollar tu Negocio Digital con un nuevo mapa de ruta hacia objetivos ambiciosos 10X? Te ayudo a alcanzar más rápido y con menos costos de prueba y error los resultados que quieres conseguir para vivir la vida de tus sueños. ¡Preséntame tu Proyecto!. Desde hace 10 años Dirijo la Agencia BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

Join the discussion 2 Comments

  • granota.net dice:

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    • Toni Padrell dice:

      Hola!

      Gracias por tu comentario, me alegro te haya gustado.

      Me encantaría saber de tus proyectos y cómo te van!

      Te mando un abrazo!

Leave a Reply