Herramientas Digitales

Herramienta: La Cuenta de Resultados para Proyecto Captación de Contactos

By 2 diciembre, 2016 No Comments

Hoy me reúno con un cliente para planificar la rentabilidad de una Campaña de Captación de Leads o Contactos.

A partir de la Cuenta de Resultados del Proyecto de Captación de Contactos podemos discutir la viabilidad prevista para ambos y encontrar innovadoras vías de retribución del proyecto para cubrir los costes de honorarios de consultoría y otros costes de desarrollo creativo.

Este es un ejemplo con datos ficticios de cómo se puedes construir y proyectar la Cuenta de Resultados de un Proyecto de Captación de Contactos:

cuenta-de-resultados-captacion-leads

Ejemplo Cuenta de Resultados Proyecto Captación de Contactos

 

A partir de esta Cuenta de Resultados podemos crear diferentes escenarios de retribución:

  • Pagos Fijos cada Mes: Pago mensual por el Coste de la Inversión (Fila 9)
  • Pagar por Contacto Conseguido: Pago por Contacto recibido poniendo un valor que esté por encima del coste de adquisición, generalmente x2 o x3 el coste proyectado. Luego con los datos reales puede ajustarse el valor. (Fila 20)
  • Pagar por Cliente Conseguido: Pago por Cliente recibido poniendo un valor que esté por encima del coste de adquisición, generalmente x2. Luego con los datos reales puede ajustarse el valor. (Fila 21).

Sólo desarrollo proyectos que pueden generar crecimiento y rentabilidad a mis clientes y siempre procuro que la campaña sea rentable, en caso de no conseguir alcanzar la rentabilidad siempre recomiendo parar la campaña y repensar la estrategia.

¿Quieres que nos sentemos y miremos si en tu negocio podemos empezar una campaña de captación de contactos?

Hablemos sin compromiso ahora >>

 

 

Toni Padrell

Author Toni Padrell

Digital Business Coach > Facilitador de Comunicación Digital para el Éxito para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Comunicación Digital para el Éxito.

More posts by Toni Padrell