Tú que lideras tu empresa como CEO o eres un Líder de Equipos:

Si miras a tus equipos hoy, ¿Cómo dirías que son?

¿Son equipos abiertos o cerrados?

Tienes un equipo abierto y proactivo que cada día te trae ideas de mejoras o nuevas iniciativas que se pueden probar. Cuando estás en una reunión, sientes su energía entusiasta de que todo va a salir bien.

o

Tienes un equipo cerrado donde cada uno hace bien su trabajo y hace lo que tiene que hacer. En las reuniones escuchan, toman notas y se van diciéndote que les parece todo bien y están de acuerdo.

Los dos equipos hacen el mismo trabajo y lo hacen bien.

¿Con cuál de los dos te quedas? ¿Cuál es el que te gustaría que fuese el denominador común en tu organización?

Con el paso del tiempo, las personas y los equipos en las organizaciones «se van cerrando» y cada vez, van brillando menos.

La clave es algo que se habla mucho pero que se practica poco que es: la gestión emocional de las personas.

Para tener equipos abiertos más allá de la automotivación, la pregunta que puedes hacerte es:

¿Cómo estoy hablando yo a mis equipos?¿Con la cabeza o el corazón?

Diría que no hay una fórmula exacta para decirte qué % de cabeza o de corazón tienes que poner en tus conversaciones para cada equipo.

Pero sí me atrevo a decir que hay una relación directa entre tener equipos cerrados y tu nivel de conversación racional.

Como más mental y racional es tu liderazgo, más cerrados serán tus equipos. 

Si te resuena esto, te animo a que hoy mires cómo puedes abrir un poco tu corazón y compartas algo personal con tus equipos y veas la magia qué produce!
Toni Padrell

Toni Padrell

Liderazgo, Gestión del Cambio y Estrategia para Líderes Innovadores Bienvenido/a y deseo que te hoy te hayas llevado algo de tu visita. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu proyecto, te animo a que me contactes y mi respuesta seguro no te va a dejar indiferente. Formo parte de la Red Profesional de Líderes INUSUAL, desde donde podré ayudarte a mejorar tus resultados. ¡Este mundo necesita más líderes innovadores como tú!. Atrévete a innovar y da un paso adelante contactándome!.