Buenos Aires

5 PASOS PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EXITOSO DE TU PYME

By 22 noviembre, 2016 No Comments

Seth Goldman y Barry Nalebuff convirtieron a Honest Tea (¡desde cero!) en una empresa millonaria: en su libro “Mission in a Bottle” además de contar su historia, comparten 10 reglas obligatorias para construir tu Pyme como un imperio.

A continuación, te compartimos los 5 pasos más relevantes de esta dupla creativa para que los apliques a tu propio negocio y puedas lograr un crecimiento constante y exitoso:

1- Construí algo en lo que CREAS: es el primer paso y lo fundamental para construir una marca grande. Cuando estés en un momento de crisis y no sepas cómo seguir, sólo va a existir una cosa que logre impulsarte de verdad y va a ser aquello en lo que vos creés, el motivo por el cual empezaste.

2- Viví el proceso como una MARATÓN y no como un sprint de último minuto: Es imposible escalar el Monte Everest en tres pasos: tomar la decisión, comprar un pasaje a Nepal y comenzar la subida hacia la cima. Es necesario construir un sistema de negocio de largo plazo y concentrarse en los pequeños pasos que están conectados entre sí (Se necesitan 26.364 escalones de 17 centímetros cada uno para escalar el Monte Everest, y eso es sólo a partir de la mitad de camino desde la base de la montaña…

3- CUIDÁ de tu familia, tu salud y tu espíritu: Si no estás sonriendo con frecuencia, es momento de recalcular. Muchas veces nos hacen creer que para triunfar hay que sacrificar el tiempo con la familia, descuidar nuestra salud y perder esos momentos de conexión con uno mimo ¡No creas nada de eso! Lo más importante del proceso es lograr un equilibrio entre lo personal y lo laboral y eso es posible en la medida en que pongas ambas prioridades en la misma balanza.

4- Construí tu empresa como si fueses a ser su dueño PARA TODA LA VIDA: ¿Vas a vender tu negocio algún día? Quizá ¿Es la única razón por la que lo estás construyendo? Seguramente no. Al empezar un proyecto basado en tu talento y tu pasión, y con el fin de resolver un problema a tus potenciales clientes, estás construyendo algo más valioso que un simple negocio.

5- Preparate para INNOVAR: No empieces un nuevo negocio si no sos capaz de sobrevivir las imitaciones. Si tu idea es realmente radical e innovadora, seguro no tardarán en aparecer otros negocios similares; la clave es la innovación continua.

*Fuente: www.forbes.com 

Sofia Stavrou

Author Sofia Stavrou

Writer & Travel Blogger. Creo en la idea de inspirar y lograr un impacto positivo a través de las palabras porque el mundo cambia, pero aún ama las buenas historias. Me gustan los equipos, las ideas, lo que se hace con pasión.

More posts by Sofia Stavrou