5 PASOS PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EXITOSO DE TU PYME

 In Buenos Aires

Seth Goldman y Barry Nalebuff convirtieron a Honest Tea (¡desde cero!) en una empresa millonaria: en su libro “Mission in a Bottle” además de contar su historia, comparten 10 reglas obligatorias para construir tu Pyme como un imperio.

A continuación, te compartimos los 5 pasos más relevantes de esta dupla creativa para que los apliques a tu propio negocio y puedas lograr un crecimiento constante y exitoso:

1- Construí algo en lo que CREAS: es el primer paso y lo fundamental para construir una marca grande. Cuando estés en un momento de crisis y no sepas cómo seguir, sólo va a existir una cosa que logre impulsarte de verdad y va a ser aquello en lo que vos creés, el motivo por el cual empezaste.

2- Viví el proceso como una MARATÓN y no como un sprint de último minuto: Es imposible escalar el Monte Everest en tres pasos: tomar la decisión, comprar un pasaje a Nepal y comenzar la subida hacia la cima. Es necesario construir un sistema de negocio de largo plazo y concentrarse en los pequeños pasos que están conectados entre sí (Se necesitan 26.364 escalones de 17 centímetros cada uno para escalar el Monte Everest, y eso es sólo a partir de la mitad de camino desde la base de la montaña…

3- CUIDÁ de tu familia, tu salud y tu espíritu: Si no estás sonriendo con frecuencia, es momento de recalcular. Muchas veces nos hacen creer que para triunfar hay que sacrificar el tiempo con la familia, descuidar nuestra salud y perder esos momentos de conexión con uno mimo ¡No creas nada de eso! Lo más importante del proceso es lograr un equilibrio entre lo personal y lo laboral y eso es posible en la medida en que pongas ambas prioridades en la misma balanza.

4- Construí tu empresa como si fueses a ser su dueño PARA TODA LA VIDA: ¿Vas a vender tu negocio algún día? Quizá ¿Es la única razón por la que lo estás construyendo? Seguramente no. Al empezar un proyecto basado en tu talento y tu pasión, y con el fin de resolver un problema a tus potenciales clientes, estás construyendo algo más valioso que un simple negocio.

5- Preparate para INNOVAR: No empieces un nuevo negocio si no sos capaz de sobrevivir las imitaciones. Si tu idea es realmente radical e innovadora, seguro no tardarán en aparecer otros negocios similares; la clave es la innovación continua.

*Fuente: www.forbes.com 

Sofia Stavrou
Writer & Travel Blogger. Creo en la idea de inspirar y lograr un impacto positivo a través de las palabras porque el mundo cambia, pero aún ama las buenas historias. Me gustan los equipos, las ideas, lo que se hace con pasión.
Recent Posts