5 Tips para tu Formulario Contact Form7

La mayoría de las plantillas de Themeforest están utilizando el Pluguin más popular para crear Formularios de Contacto: Contact Form 7.

Te paso 5 Tips para que le saques mayor rendimiento a tu formulario de contacto; pieza clave para construir tu Sistema de Marketing Digital para tu negocio.

Tip #1 – Utiliza los parámetros especiales para tus e-mail de contacto

Hay tres parámetros que no vienen por defecto y son muy útiles para el registro y conocimiento de tus Leads:

[_url] : Para indicar la página desde dónde el usuario se pone en contacto.

[_date] : Para indicar el día cuando el usuario se pone en contacto.

[_time] :  Para indicar la hora cuando el usuario se pone en contacto.

Tip #2 – Redirecciona el usuario a la Página de Gracias

Utiliza el Pluguin: Contact Form 7 Redirection para indicar la página que tiene que ver el usuario después de hacer la consulta con tu formulario. Esta página se llama Página de Gracias.

Tip #3 – Guarda todos tus Contactos en una Base de Datos dentro de tu WordPress

Utiliza el Pluguin: Contact Form 7 Database Addon – CFDB7 para no perder ningún registro de contacto y que siempre los tengas a mano cuando necesites consultar y descargar los contactos de tu web.

 

Tip #4 – Enlaza tu formulario con Mailchimp.

Utiliza el Pluguin: Contact Form 7 MailChimp Extension para que se guarden automáticamente tus contactos en tu lista de envío de Newsletter, así no tienes que actualizar tu lista manualmente y ganarás en optimizar tu tiempo y eficacia.

 

Tip #5 – Integra tu Formulario con un Chat Robot

Utiliza la Aplicación: CLIENGO para incorporar una atención al cliente más proactiva en tu web.

CLIENGO es un Robot Chat que suma a tus medios de contacto de tu web. CLIENGO se integra correctamente con Contact Form7 de manera que cuando alguien deja los datos en tu formulario, éstos se acumulan en un CRM interno que incorpora la herramienta.

Además, CLIENGO se integra fácilmente con las hojas de cálculo de Google Drive.  Así puedes acumular en una planilla todos tus contactos y tenerlo disponible su consulta a través de un link en tiempo real. Muy útil para compartir con colaboradores por e-mail el acceso a la planilla y para acceder rápidamente a los datos desde diferentes dispositivos y usuarios.

 

 

SÚMATE A LAS MÁS DE 1000 PERSONAS QUE RECIBEN MIS BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL

¿Cómo sería tu vida si pudieses hacer crecer tu empresa libre y rentablemente en Internet?

¿Estás pensando que igual puedo ayudarte?

Solicita tu 1ª Hora de Diagnóstico y Asesoramiento GRATUITO.

About
Digital Business Innovator Consultor de Marketing Digital para Propietarios de Negocios que quieren impulsar el cambio digital positivo dentro de su empresa y tener mayor autonomía para implementar un Marketing Digital más libre y rentable en sus negocios. Director de BOOOM Marketing - Agencia de Marketing Digital de Resultados para PYMES.